Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La sucesión en marcha

Por: Gustavo Rentería El Día Viernes 27 de Julio del 2018 a las 09:59

La Nota se ha leido 1290 veces. 1 en este Día.

La tarde del 1 de diciembre, después de que diga López Obrador: “protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”, iniciará la sucesión.

Es decir, después de que baje el brazo, los políticos y empresarios, empezarán a mover sus fichas para lograr suceder al tabasqueño.

Algunos le apostarán al fracaso del gobierno, porque saben que entre más mal le vaya, más oportunidades tendrán de descarrilar su gobierno, y ofrecerse como defensores de la Patria. Los tricolores, amarillos y azules iniciarán a construir su muro, declararán siempre en contra, no le pasarán ni una.

Y dentro de Morena las cosas no serán distintas: habrá traiciones, y las sirenas le empezarán a cantar al huésped de Palacio, con el fin de quedar bien con “el hombre”, destruir al cercano amigo, y abrirse paso para llegar como “el bueno” en la próxima elección federal.

AMLO terminará su mandato dos meses antes de lo establecido, es decir, el 1 de octubre de 2024, de acuerdo a la reforma política electoral de 2014. Y claro, quiere desde ahora entregarle la banda a uno de los suyos.

Sabe desde ahora, que no puede cometer el mismo error que Calderón y Peña: tardarse en destapar a su gallo.

También sabe que no debe usar la Sedesol como el brazo que una a los votantes con Morena; ni utilizar las instituciones del Estado para llevar agua para el molino moreno. Pero como todos saben, el presidente López es un “zoon politikon” y no desperdiciará ninguna oportunidad.

A diferencia de otros mandatarios, con dudosa legitimidad en el poder, AMLO no necesitará meter a la cárcel a nadie, pero esperemos anuncios espectaculares para dejar claro que él y su movimiento llegaron para quedarse. Bueno, eso intentarán. !Veamos con el tiempo si lo logran¡

En fin, la sucesión presidencial está en marcha.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que fueron aseguradas 12 armas largas y 11 cortas así como 146 cargadores para arma larga, cinco mil 130 cartuchos útiles y 12 fornituras que eran transportadas en un camión de carga ligera sobre la carretera Ciudad Victoria/Monterrey, procedente de Nuevo Laredo y con destino a la capital del estado.

Durante labores de vigilancia, elementos de la Policía Federal detectaron el transporte en el tramo Ciudad Victoria-Linares, a la altura del kilómetro 40, por lo que se procedió a marcar el alto al conductor quien, tras una primera revisión, fue trasladado junto con el vehículo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Peritos de la coordinación de la PGR en Ciudad Victoria hicieron una revisión minuciosa del camión, localizando en un compartimento oculto del vehículo 12 armas largas AR15 con número de serie tallada; 4 armas cortas calibre 9 milímetros, 4 de calibre 45 milímetros y 3 de calibre 40 milímetros.

El armamento, equipo táctico, vehículo y detenido quedaron a disposición de autoridades ministeriales federales de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes.

Con esta acción, el Grupo de Coordinación Tamaulipas refrenda el compromiso de las instituciones federales y estatales de seguridad y procuración de justicia en trabajar de manera conjunta para hacer frente a las actividades delictivas y mantener la paz, el orden y el Estado de Derecho en la entidad.

 

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577