Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin favorecer obra pública estatal a constructores de Ciudad Victoria

En contra parte, la administración de Oscar Almaraz ha realizado 60 obras en los últimos dos meses, de las cuales el 90 por ciento están siendo construidas por miembros de la CMIC 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 27 de Julio del 2018 a las 10:20

La obra pública estatal no ha favorecido a los constructores del centro de Tamaulipas, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Alberto González
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 854 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La obra pública estatal no ha favorecido a los constructores del centro de Tamaulipas, sin embargo, se espera que para este segundo semestre del año se reactive la obra para las empresas de la región de Ciudad Victoria, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local, Luis Alberto González Cruz.

En contra parte, manifestó que la administración municipal de Oscar Almaraz Smer, ha realizado 60 obras en los últimos dos meses, de las cuales el 90 por ciento están siendo construidas por miembros de la CMIC.

Destacó que de las 120 empresas que integran la CMIC, 50 están trabajando en la obra municipal y las otras 70 están sobreviviendo con la construcción de vivienda, "esperamos que en agosto podamos reactivar la contracción, somos alrededor de 120 empresas inscritas en 2018 en CMIC”.

Ante esta situación difícil por la que pasa el sector de la construcción, un sin número de constructoras se han visto en la necesidad de despedir personal y reducir actividades, reconoció Luis Alberto González.

"Esperamos que incremente en gran medida la derrama de obra pública por parte del Gobierno del Estado y del Municipio, para que podamos levantar un poco, porque Ciudad Victoria en el ámbito de la construcción está bastante contraída la economía”, reiteró.

Aclaró que hasta el momento ninguna constructora se ha visto en la necesidad de cerrar sus puertas por la falta de obra.

“Solo han dado de baja a personal y se han quedado con lo mínimo para operar, esperando que venga la obra, mientras no haya trabajo estamos parados, esperamos que haya movimiento para re contratar al personal”, subrayó.

Mientras que en Victoria hay contracción de la obra de construcción, González Cruz precisó que en el norte y sur del Estado la realidad es otra, "hay mayor derrama de obra debido a que aparte de Gobierno del Estado, tienen obra particular como maquiladora, PEMEX, la Administración Portuaria Integral y puerto de Matamoros, que siempre tienen construcción en concurso, mientras que en Victoria, dependemos mayormente de derrama de Gobierno del Estado".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577