Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Falta de 50 mdp impide modernización de zona comercial de Ciudad Victoria

Una vez teniéndolos estimamos que podría llevarse alrededor de un año y medio la realización de esta obra importante para la capital del Estado, dijo el regidor Alejandro Montoya Lozano 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Viernes 27 de Julio del 2018 a las 08:00

Se espera que con la próxima administración municipal de Xicoténcatl González, se pueda cristalizar la modernización de la zona comercial de Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 765 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de recursos por el orden de los 50 millones de pesos, ha impedido concretar el proyecto de modernización de la zona comercial de Ciudad Victoria, aseveró el regidor Alejandro Montoya Lozano.

Sin embargo, confió en que con la próxima administración municipal de Xicoténcatl González se pueda cristalizar este proyecto, aunque dejó en claro que este no incluye convertir la calle Hidalgo en zona peatonal.

Dijo que este proyecto sí incluye dar un mayor espacio a los transeúntes para que puedan caminar con más comodidad al realizar sus compras.

"El proyecto incluye todo el equipamiento de la calle Hidalgo, como es iluminación, banquetas, despejar las fachadas de los comercios, lo que junto con el retiro del comercio informal dará otra cara al centro de la ciudad", expuso.

Adelantó que los propietarios de los comercios establecidos sobre el primer cuadro de la ciudad, que es la principal zona comercial, buscarán un acercamiento con el alcalde electo para pedirle apoyo y hacer realidad el proyecto para remodelar y hacer más atractiva dicha vialidad.

A la par de la modernización de la calle, los comerciantes esperan también se logre el reordenamiento y reubicación de los vendedores informales.

“Ese es un tema que va a estar siempre en la mesa hasta que se haga realidad. Vamos a planteárselo al próximo alcalde para que nos apoye en este tema", dijo el también representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria.

Montoya Lozano insistió en que les hubiera gustado haber iniciado este año la obra, sin embargo, no se contaba con los recursos para ello.

"Sigue siendo un proyecto a mediano plazo que esperemos se liberen los recursos que son parte Federal y Estatal, una vez teniéndolos estimamos que podría llevarse alrededor de un año y medio la realización de esta obra importante para Victoria", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577