Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Fomenta Gobierno de Tampico la cultura y las artes en vacaciones de verano

Gracias al campamento los niños y niñas logran desarrollar sus aptitudes artísticas, empleando su tiempo en actividades productivas que impulsan su desarrollo personal
Por: HT Agencia El Día Jueves 26 de Julio del 2018 a las 17:14

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, visitó el centro cultural IRBA en donde 106 alumnos practican mediante los campamentos de verano la Danza, Artes Plásticas, Teatro y Música
Autor: Htagencia
La Nota se ha leido 1099 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Con el propósito de fomentar la cultura y las artes entre los niños durante el periodo vacacional de verano, el gobierno municipal de Tampico realiza a través de la dirección de Cultura el campamento “Veranearte en el IRBA” y el curso de verano “El Arte va a tu Escuela”.

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, visitó el centro cultural IRBA, en donde un total de 106 alumnos mediante los campamentos de verano practican las disciplinas de: Danza, Artes Plásticas, Teatro y Música. Los niños que van desde los 6 a los 12 años de edad reciben sus clases por parte de maestros especialistas en la materia contando con instalaciones de primer nivel.

Gracias a estas actividades, los niños y niñas logran desarrollar sus aptitudes artísticas, empleando su tiempo en actividades productivas que impulsan su desarrollo personal.

“Estos campamentos preparan a los alumnos para hacer frente a la vida; es importante que en esta temporada en que los niños están en vacaciones los papás tengan opciones para que sus hijos puedan realizar actividades que tal vez cotidianamente no llevan a cabo pero que les van a servir mucho en su vida como la música, el teatro, la danza y las artes plásticas, donde además los niños pueden desarrollar sus habilidades”, puntualizó la alcaldesa porteña.

Posteriormente, la presidenta municipal acompañada por la directora de Cultura del Ayuntamiento, Diana Zamora Rodríguez, acudió a la primaria Gabino Barreda, en donde un total de 120 alumnos reciben los cursos de verano “El Arte va a tu Escuela” sobre Danza Moderna, Artes Plásticas, Teatro, y Música de manera gratuita, acercando de esta manera el arte y la cultura al alcance de la comunidad en general.

“Estamos contentos como gobierno por este tipo de acciones que hacemos para bien de los niños, para que ellos desarrollen todas sus habilidades, sus destrezas. Estas son las acciones que pueden mejorar el tejido social porque la cultura nos hace mejores seres humanos”, concluyó la alcaldesa.

La maestra Magdalena Peraza estuvo acompañada por regidores de la comuna porteña integrantes de la comisión de cultura.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577