Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Su cuadrilátero es de fierro viejo, pero sus golpes son de campeones

En la escuela de Box “Team Hoomie”, jóvenes de entre ocho y 22 años de edad diariamente entrenan a la intemperie, unos lo hacen para vencer el bullying y otros para bajar de peso
Por: Carlos Juárez - Marco Esquivel El Día Jueves 26 de Julio del 2018 a las 16:13

La Nota se ha leido 1061 veces. 3 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Sobre un piso de fierros viejos y tubos de PVC para las cuerdas del cuadrilátero, jóvenes de entre ocho y 22 años golpean a la vida y se coronan con triunfos.

En la escuela de Box “Team Hoomie”, ubicada en un populoso sector de Altamira, diariamente entrenan a la intemperie, unos lo hacen para vencer el bullying, otros para bajar de peso y cada día lo hacen con fuerza, voluntad y coraje

La idea surgió porque Martín Pérez buscaba dar mejores oportunidades a sus vecinos.

"Es un proyecto que estamos haciendo aquí con los chavos para sacarlos de los vicios y todo, empezamos con un ring que fuimos haciendo del fierro viejo, fuimos comprando las cosas y así poco a poquito fuimos poniendo piso hasta que vean lo que estamos haciendo", expuso.

La escuela, pese a no contar con todos los recursos, es forjadora de campeones, "primero son las ganas de los atletas que quieren salir adelante y el espacio donde se puedan poner, aquí no tenemos ni techo, trabajamos a la intemperie y aun, así como quiera tenemos un buen nivel".

El box también interesa a mujeres, como a Gema "La Destructora" Guadalupe, quien buscaba bajar de peso y olvidar problemas familiares, a un más de un año de entrenar ya es campeona invicta.

"Llevo apenas un año cinco meses, entre al boxeo para bajar de peso y alejarme un poquito de los problemas familiares que tenía, tengo ocho peleas y todas ganadas, estoy invicta mi sueño es ser campeona nacional", mencionó.

Mientras que para Pablo "El Bebote" del Ángel, ha sido una forma de demostrar que el bullying se puede superar, incluso sueña en convertirse en el primer mexicano campeón en peso completo.

"Yo tengo un problema visual en mi ojo izquierdo, yo sufrí mucho bullying, porque al ver que una persona es diferente al resto, los niños empiezan a atacar, a hacer menos por su físico o forma de pensar", comentó.

Agregó, "mi sueño es llegar hasta lo más alto del boxeo, yo quiero llegar a ser campeón del mundo y ser el primer mexicano en ser campeón peso completo".

Estos jóvenes boxeadores buscan cumplir sus sueños y, aunque su ring sea de "fierro viejo", siguen golpeando a la vida, demostrado que tienen sangre de campeones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577