Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se defiende propietario del terreno del Colegio Las Américas en Reynosa

El ex gerente de la Comapa, Esiquio Reséndez Cantú, aseguró que el predio que ocupaba El Colegio Las Américas es de su propiedad y que lo adquirió legalmente hace 20 años
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 25 de Julio del 2018 a las 19:51

El ex gerente de la Comapa y propietario del terreno donde está el Colegio Las Américas, Esiquio Reséndez Cantú, afirmó que el plantel no cuenta con seguro y no paga por el servicio de agua potable
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 3164 veces. 2 en este Día.

Reynosa Tamaulipas. - El ex gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) de Reynosa, Esiquio Reséndez Cantú, aseguró que el predio que ocupaba El Colegio Las Américas es de su propiedad y que lo adquirió legalmente hace 20 años.

Aunque no quiso ofrecer una entrevista formal, comentó que la orden de desalojo dictada por un juez estaba lista en el mes de marzo, pero para no afectar a los estudiantes se decidió que la ejecución se haría hasta el 12 de julio, una vez que concluyera el ciclo lectivo.

Según Reséndez Cantú el contrato de arrendamiento inició en el 2010, mientras que el propietario de la escuela William Quintana, de origen chileno, dice que fue a partir del 2009, por lo que desde esa fecha se pagaron al propietario alrededor de 600 mil dólares de renta.

Sin embargo, Esiquio Reséndez dice que dejaron de pagar hace dos años y quedó debiendo varios cientos de miles de dólares.

También apuntó que William Quintana, sabiendo que la orden de desalojo estaba a punto de liberarse desde marzo, siguió cobrando a los padres de familia; son aproximadamente 600 estudiantes de nivel básico que quedan en el aire.

Además aseguró que la posesión del terreno es completamente legal, ya que lo adquirió hace más de veinte años, incluso afirmó que el Colegio no cuenta con seguro, no paga por el servicio de agua potable y no hay un plan de contingencia para proteger a los estudiantes, en caso de emergencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577