Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pagará Sagarpa Tamaulipas adeudos antes del cambio de sexenio

La instrucción es comprometer los recursos hasta el 30 de julio y que estos se estén pagando en su totalidad a más tardar el 30 de septiembre, informó el delegado Eduardo Mansilla Gómez
Por: Liliana Torres/Ciudad victoria El Día Jueves 26 de Julio del 2018 a las 08:00

La SAGARPA pagará todos los adeudos con los productores de Tamaulipas antes del cambio de sexenio, para que la próxima administración Federal inicie sin pendientes
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1057 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), pagará todos los adeudos con los productores de Tamaulipas antes del cambio de sexenio, para que la próxima administración Federal inicie sin pendientes, afirmó el delegado Eduardo Mansilla Gómez.

Explicó que la instrucción del Gobierno Federal es comprometer los recursos hasta el día 30 de julio y que estos se estén pagando en su totalidad a más tardar el 30 de septiembre del 2018.

"Y que quede pagado el cien por ciento para que, durante el proceso de transición con el nuevo Gobierno, ellos reciban todo en ceros”, señaló.

Reconoció que existe inquietud de parte de algunos productores porque temen que no se logre cumplir con los pagos antes de concluir el sexenio, tal es el caso de la Unión Nacional Integradora de organizaciones Sociales y Economía Social (Unimoss) A.C, quienes incluso tomaron las oficinas de Sagarpa exigiendo el pago de pendientes.

"La intención es llegar al cierre de este sexenio sin compromisos pendientes, y esa es la inquietud que tienen algunos productores como el caso de UNIMOSS, que dicen que es poco el plazo, pero ese plazo ya se había dado”, dijo.

“Y es muy entendible por el cambio de administración, no podemos seguir recibiendo proyectos o comprometiendo recursos y después dejar compromisos pendientes para el próximo año”, expresó.

Agregó que Unimoss busca la ampliación de fecha para comprometer recursos, sin embargo, la instrucción de la Federación ya está dada y los proyectos que ha presentado la organización de programas como Arráigate y Campo en Nuestras Manos, se dictaminan a nivel central porque allá llegan los proyectos.

“Hay un comité calificador que los revisa de uno por uno y son los que autorizan, es importante las gestiones que hace su dirigencia nacional”, señaló.

Finalmente dijo que el bloqueo de carreteras no es una buena opción para exigir sus demandas pues esta medida afecta a terceros, "desgraciadamente ellos están en su derecho y ya será otra autoridad la que le compete determinar si se acepta esta situación, porque ya se afectaría a terceros”, finalizó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577