Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recomiendan en Madero cuidarse de las altas temperaturas

No exponerse demasiado tiempo a los rayos del sol, usar bloqueadores solares, sombrillas y camisas de manga larga, además de hidratarse, comentó el director de PC, Miguel Ángel Valdez
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 25 de Julio del 2018 a las 17:17

La ciudadanía debe usar bloqueadores solares, sombrillas y camisas de manga larga cuando se lleven a cabo actividades al aire libre, dijo el director de PC en Madero, Miguel Ángel Valdez
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 692 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El Gobierno de Madero que encabeza Andrés Zorrilla Moreno, a través de la Dirección de Protección Civil (PC), exhortó a la sociedad en general y a los turistas a no exponerse al sol y evitar en la medida de lo posible las actividades al aire libre, ya que se registran altas temperaturas consideradas las más altas de la época por la canícula.

Miguel Ángel Valdez Reyes, director de PC Municipal, pidió que las familias maderenses y a los visitantes que procuren no permanecer expuestos demasiado a los rayos del sol, principalmente de 11:00 a las 16:00 horas, que es cuando se registra más intensidad de los efectos solares.

Agregó que estar expuesto por varias horas a altas temperaturas puede provocar un golpe de calor, por ello la importancia de hidratarse, aunado a que deben de usar bloqueadores solares, sombrillas y camisas de manga larga cuando se lleven a cabo actividades en el exterior.

“Dentro de acciones o medidas a tomar es necesario que la gente que vaya a la playa o albercas use bloqueadores, que se hidraten de manera permanente, pero lo más importante que si no tienen que salir al sol, lo mejor es no exponerse”, manifestó.

Destacó la importancia de poner especial cuidado a menores de edad, adultos mayores y discapacitados, ya que son los sectores de la población más vulnerables ante las condiciones climáticas actuales.

También recomendó evitar consumir alimentos que estén expuestos al sol, sobretodo mariscos, ya que se descomponen más rápido y puede ocasionar cuadros diarreicos y enfermedades gastrointestinales.

El director de Protección Civil en Ciudad Madero, adelantó que en los próximos días aumentará más la temperatura en la zona sur del Estado, debido a la canícula y que son los días más calientes de la temporada.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577