Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Celebran Día Naranja para erradicar la violencia contra la mujer en Reynosa

La directora del INMUJER, María Luisa Tavares Saldaña, dijo que este día se realizan pláticas en diferentes plataformas para concientizar y erradicar la violencia contra la mujer
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 25 de Julio del 2018 a las 17:12

La directora del INMUJER en Reynosa, María Luisa Tavares Saldaña, destacó que el trabajo que realiza a través del Ayuntamiento está muy encauzado a promover las pláticas prematrimoniales para prevenir la violencia intrafamiliar
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 746 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas. - La directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) en Reynosa, María Luisa Tavares Saldaña, mencionó que el tema de la violencia contra la Mujer es muy delicado, por lo que el día 25 de cada mes se celebra el “Día Naranja”.

Indicó que este día se realizan pláticas en diferentes plataformas, para concientizar y erradicar la violencia contra la mujer.

Manifestó que en un día se han llegado a recibir hasta 60 denuncias por violencia contra la mujer, incluyendo la violencia de pareja y la violencia intrafamiliar.

Tavares Saldaña destacó que el trabajo que realiza a través del Ayuntamiento, está muy encauzado a promover las pláticas prematrimoniales para prevenir la violencia intrafamiliar, además son impartidas en el INMUJER.

También dijo que durante este día portan en las oficinas gubernamentales un moño naranja, como símbolo de solidaridad con la mujer.

Además resaltó la importancia de la familia, ya que tienen que prevenir la violencia contra las mujeres de todas las edades, además de deshacer pronto el círculo de la violencia de género que se promueve desde la Organización de las Naciones Unidas y que cumple el Gobierno de Reynosa a través de las mencionadas pláticas de prevención.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577