Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas competirán en el Festival de Venecia 

Los directores mexicanos Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas competirán por el León de Oro, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Venecia, uno de los más importantes en el mundo, cuya 75 edición se llevará a cabo del 29 de agosto al 8 de septiembre.
Por: Notimex El Día Miercoles 25 de Julio del 2018 a las 16:52

Dentro del Festival de Venecia también serán presentadas obras fuera de la competencia, el Premio Orizzonti, dedicado a películas que representan las últimas tendencias estéticas y expresivas del cine internacional.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1132 veces. 1 en este Día.

México, 25 Julio.- Los directores mexicanos Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas competirán por el León de Oro, máximo galardón del Festival Internacional de Cine de Venecia, uno de los más importantes en el mundo, cuya 75 edición se llevará a cabo del 29 de agosto al 8 de septiembre.

El festival dio a conocer la lista de películas aspirantes al premio, entre las que se encuentran “Roma”, cinta en blanco y negro de Cuarón, su más reciente largometraje filmado en México, y “Nuestro tiempo”, de Carlos Reygadas.

La presencia mexicana no termina ahí, pues el argentino Gonzalo Tobal competirá con “Acusada”, que protagoniza Gael García Bernal; además, el director Guillermo del Toro, ganador del León de Oro en la pasada edición por “La forma del agua”, será presidente del jurado.

El encuentro forma parte de las actividades de La Bienal de Venecia y el filme encargado de iniciarlo será “First man”, dirigido por el estadunidense Damien Chazelle (“La La Land” y “Whiplash”), protagonizado por Ryan Gosling, quien encarna al famoso astronauta Neil Armstrong.

Además, los organizadores entregarán el León de Oro honorífico a la carrera para el realizador canadiense David Cronenberg y la actriz británica Vanessa Redgrave.

Dentro del Festival de Venecia también serán presentadas obras fuera de la competencia, el Premio Orizzonti, dedicado a películas que representan las últimas tendencias estéticas y expresivas del cine internacional.

Una selección de restauraciones recientes de películas clásicas de Venecia, un taller de capacitación avanzada para el desarrollo y producción de tres obras audiovisuales y 30 estrenos mundiales de Realidad Virtual, también forman parte de las actividades del programa del 75 Festival de Venecia.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577