Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Daniela Romo dice que siempre ha querido ser como Silvia Pinal 

La actriz y cantante Daniela Romo confesó que siempre ha querido ser como Silvia Pinal, por lo que para ella es un honor interpretar a uno de los personajes que más fama ha dado a la diva del cine, el teatro y la televisión en México, a través del musical “¡Hello, Dolly!”.
Por: Notimex El Día Miercoles 25 de Julio del 2018 a las 16:33

La actriz y cantante protagonizará el musical “¡Hello, Dolly!” con 38 artistas en escena
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 709 veces. 1 en este Día.

México, 25 Julio. - La actriz y cantante Daniela Romo confesó que siempre ha querido ser como Silvia Pinal, por lo que para ella es un honor interpretar a uno de los personajes que más fama ha dado a la diva del cine, el teatro y la televisión en México, a través del musical “¡Hello, Dolly!”.

“Todo el mundo lo sabe, porque muchos me han escuchado decirlo, que yo siempre he querido ser como Silvia Pinal”, expresó Romo en conferencia de prensa.

Recordó que “¡Hello, Dolly!” la protagonizó Libertad Lamarque con José Gálvez en México y después la hizo Silvia Pinal.

“Son personas que son como tu guía y lo que nunca vas a poder hacer porque, en primer lugar, ya hubiera querido tener la belleza de Silvia, el cuerpo de Silvia y trabajar con Buñuel en lugar de con Chucho”, añadió entre risas.

Alguna vez, dijo, tuvo oportunidad de platicar con Silvia Pinal acerca de los musicales representativos en los que ella había participado.

“Hablamos de ‘Mame’ y se dio ‘¡Hello, Dolly!’, lo cual me hace muy feliz porque para mí es algo de ya casi la alcanzo, ya casi llego. Es algo que me alienta todos los días”.

Al aceptar la propuesta que le hicieron los productores, Daniela Romo reveló que lo habló con Pinal como una manera de pedirle permiso para dar vida a la estelar de la historia.

“Antes si una mujer como Silvia hacía ‘¡Hello, Dolly!’, ya nadie más podía hacerla hasta que ella diera permiso. Y como yo soy del siglo pasado, ya le pedí permiso. Bueno, más bien, le avisé. Le dije que estaba muy contenta porque se me iba hacer interpretar a ‘Dolly’. Ella estará cuando debutemos, será un poco como honrarla”.

Aunque todavía no inician los ensayos, pues apenas este miércoles toda la compañía se encontró por primera vez, Daniela Romo mencionó que se ha estado entrenando para estar a la altura del ensamble.

“Son algunos años de ausencia en teatro, pero estuve haciendo muchas cosas. Me siento feliz de hacer a ‘Dolly’ porque tiene mucho de mí. Es un personaje adorable y hermoso para esta época, para como está el mundo y nuestro país.

“Será un deleite, un motivo de alegría y regocijo compartir todas las noches una obra tan brillante, luminosa, alegre y bella; una obra que habla de amor, de saber querer y estar, me hace muy feliz”.

En tiempos de bioseries y libros autobiográficos, Daniela Romo descarta ambas posibilidades. Platicó que en algún momento pensó en el título “Anecdotario de una vida inútil, pero divertida”, pero ya está registrado.

“No creo que tenga nada muy interesante que decir para el subir el ‘rating’. Soy una mujer que ama lo que hace, soy apasionada y agradezco mucho a la vida estar aquí; le agradezco a ustedes (la prensa), agradezco poder seguir andando y hacer lo que me da plenitud”.

El actor Jesús Ochoa, quien será el protagonista masculino de “¡Hello, Dolly!” comentó que no canta ni baila, “pero nadie me cree. Ensayo mucho y soy muy necio, soy terco. Sé que soy cínico al decir: ‘sí acepto’, pero lo suplo con disciplina”.

De acuerdo con Morris Gilbert, uno de los productores de “¡Hello, Dolly!”, se trata de un clásico del teatro musical que continúa vigente y más aún en la época actual.

“’Dolly’ es una mujer que no se deja vencer por las adversidades. A ella no se le cierran las puertas y ante cualquier situación, por difícil que sea, tiene una solución y una salida. La historia se desarrolla en tono de comedia”.

Tomar un clásico y reinterpretarlo es una gran responsabilidad, comentó Gilbert, sobre todo porque se trata de una obra que ha sido exitosa cada vez que levanta su telón dondequiera que sea.

“No es la primera vez que hacemos un clásico y, la verdad, nos quedan bien. No tocamos nada de la anterior puesta en escena, haremos nuestra propia versión. Sí está basada porque tiene una estética y forma, pero la estamos reinterpretando”.

El productor Claudio Carrera informó que el público será testigo de infinidad de cambios de escenografía, mismos que serán espectaculares.

El vestuario es un diseño de Estela Fagoaga y estará inspirado en finales de 1800.

“Habrá muchos sombreros y muchas pelucas Es una obra muy colorida tanto en escenografía como en vestuario. Desde que empieza hasta el final, los espectadores se van a divertir, hay mucho humor y comedia. Creo que todos tenemos muchas ganas de reírnos y relajarnos”, compartió Carrera.

Para seleccionar al elenco, la producción y equipo creativo evaluó a los aspirantes durante seis meses de audiciones. En el escenario se verá a 38 artistas, entre actores bailarines, cantantes y acróbatas.

Mauricio Salas, Marisol del Olmo, Gloria Aura, María Filippini, Marco Anthonio, Beto Torres y Jesús Zavala completan el reparto.

“¡Hello, Dolly!” se estrenó en 1964 en Broadway. En ese tiempo ganó 10 premios Tony, incluyendo mejor musical. Es uno de los montajes más representados a nivel mundial.

En México se ha presentado en dos ocasiones: en 1968 con la argentina Libertad Lamarque como protagonista, y en 1996 con Silvia Pinal a la cabeza del reparto.

El 10 de octubre se estrenará en el Teatro de los Insurgentes de esta ciudad bajo la producción de Tina Galindo, Claudio Carrera, Morris Gilbert, Federico González Compeán y Julieta González.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577