Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Participan mujeres en 88% de los accidentes viales en Ciudad Victoria

Al usar el celular al conducir, mientras que el 12 por ciento restante son hombres que ingieren bebidas embriagantes al manejar, informó el director de Tránsito, Leoncio Ariel López
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 25 de Julio del 2018 a las 16:15

En un 88 por ciento de los accidentes provocados por la combinación del volante con el celular, se ven involucradas las mujeres (foto ilustrativa)
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 724 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En un 88 por ciento de los accidentes provocados por la combinación del volante con el celular, se ven involucradas las mujeres, reveló el director de Tránsito de Ciudad Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes.

“Las mujeres pueden hacer muchas cosas a la vez, pero ingerir bebidas embriagantes y conducir o el conducir e irse distrayendo con el celular no es una combinación nada sana”, expresó.

Añadió que el 12 por ciento restante son hombres quienes en menor medida utilizan este tipo de distractores al conducir, pero en cambio ingieren bebidas embriagantes previo o durante los periodos en que conducen un vehículo.

Sostuvo que cualquier área de seguridad puede hacer campañas, pero si el ciudadano no hace conciencia del hecho de nada serviría, ya que el problema no se va a poder erradicar por lo que hay necesidad de trabajar en conjunto las autoridades con la ciudadanía.

En ese sentido, dijo que afortunadamente ya muchos ciudadanos victorenses se han dado a la tarea de denunciar, “si de todas maneras está recibiendo amenazas y siendo extorsionado mejor denúncialo porque si no, no vamos a poder acabar con ese cáncer que tanto lacera a la comunidad”.

“No tengo ahorita el dato a ciencia cierta pero sí tenemos la estadística y un caso de los que recuerdo, son los chicos que atropellaron a un ciclista, ellos iban en estado de ebriedad, cuando empezó la Semana Santa hubo otro en el Libramiento, saliendo de los troncones otro que iba en moto con su esposa y su hijo, sí es alarmante y sí debe el ciudadano hacer conciencia”, puntualizó.

 

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577