Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Exigen trabajadores del ISSSTE de Tampico transparencia en bolsa de trabajo

Ya que quienes reprobaron los exámenes sí aparecen en ella y quienes aprobaron fueron excluidos, por lo que aproximadamente 40 empleados se manifestaron en la Delegación del ISSSTE en Ciudad Victoria
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 25 de Julio del 2018 a las 15:23

Aún y cuando a la manifestación acude un reducido grupo, las personas afectadas rebasan los 200, aclaró Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1018 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un aproximado de 40 trabajadores sindicalizados del Hospital del ISSSTE en Tampico, acudieron hoy a la Delegación en Ciudad Victoria para denunciar que quienes reprobaron exámenes sí aparecen en la bolsa de trabajo y quienes aprobaron fueron excluidos.

Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical, manifestó que lo que buscan es una aclaración por parte de las autoridades del ISSSTE sobre lo que está pasando, así como que se agregue a la bolsa de trabajo a quienes sí aprobaron las evaluaciones.

“Como responsable de la base trabajadora del Hospital del ISSSTE ellos están inconformes referente a que no fueron agregados a la nueva bolsa de trabajo, se presentaron en noviembre del 2016 y sale una bolsa publicada en donde no aparecen sus familiares cuando sí pasaron el examen de conocimientos y el práctico, y argumentan que el psicométrico también lo pasaron”, dijo.

Además, denunció que quienes aparecen en la bolsa de trabajo se encuentran perfilados en áreas que no les corresponden.

“Aquí hay muchas irregularidades porque hay unos que reprobaron el teórico, el práctico y aparecen en la bolsa, hay unos que presentaron en enfermería y aparecen en lavandería, hay otros que presentaron en farmacia y aparecen administrativos”, expuso.

Recalcó que su visita a la Delegación del ISSSTE es con el propósito de regresar a Tampico con una respuesta favorable, "así que venimos a que les aclaren esas dudas que tienen en el aire y sobre todo una respuesta favorable para ellos”.

Por último, aclaró que aún y cuando a la manifestación acude un reducido grupo, las personas afectadas rebasan los 200, "ahorita me acompaña un contingente de 35 gentes más o menos, pero sí está rebasando más de 200 gentes esta problemática”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577