Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Pide PC a vacacionistas tener precaución durante canícula en Tamaulipas

Ya que este miércoles continúa el pico de onda de calor de la canícula, en donde se registrarán temperaturas superiores a los 40 grados, siendo de 11:00 a.m. a 17:00 p.m. las horas del día más intensas y de mayor riesgo
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 25 de Julio del 2018 a las 12:23

Pedro Granados recomendó a quienes estén en la playa que no abusen y tengan la prudencia de no asolearse intencionalmente durante las horas de mayor calor
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 961 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas Pedro Granados Ramírez, exhortó a los vacacionistas a tener prudencia y evitar en los posible exponerse a los rayos del sol de manera intencional durante las horas de mayor calor, esto para evitar tener un golpe de calor.

Dijo que este miércoles continúa el pico de onda de calor de la canícula, en donde se registrarán temperaturas superiores a los 40 grados, siendo de 11:00 a.m. a 17:00 p.m. las horas del día más intensas y de mayor riesgo.

Así como también recomendó el uso de bloqueador, ropa clara, hidratación, entre otros.

"No tener actividad al aire libre entre 11 y cinco de la tarde, que se tenga especial cuidado de protegerse con ropa clara, manga larga, cachucha, sombrilla, usar bloqueador, etcétera y quienes están en playas que no abusen y tengan la prudencia de no asolearse intencionalmente a esas horas", dijo.

Pidió a los ciudadanos tener cuidado con la preparación y conservación de alimentos, ya que con la onda de calor se descomponen con mayor facilidad, sobre todo bebidas y aguas frescas en las calles, pues al cuidar lo que comen evitan una intoxicación.

"Yo sé que el sector Salud a través de Coepris inspecciona, pero siempre hay la posibilidad de comer alimentos en la calle con descomposición, incluso en el hogar", señaló.

Finalmente, Granados Ramírez exhortó al sector empresarial especialmente a quienes sus trabajadores deben andar en la calle, así como al sector de la construcción; que les proporcionen a los empleados la hidratación correspondiente y los artículos que requieran para protegerse de los rayos del sol.

"Nosotros hacemos el llamado a las autoridades o a las empresas que traen personal trabajando, que les den los periodos de descanso a horas donde está más fuerte el sol y que les den más hidratación en el sitio de trabajo, a veces no tienen a la mano el agua o que les provean de lo que necesiten", concluyó.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577