Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Llaman en Ciudad Victoria a revisar instalaciones eléctricas para evitar incendios

Es importante darles mantenimiento a las instalaciones eléctricas, ya que con el paso del tiempo estas se van deteriorando y es cuando se registran dichos incidentes, señaló el titular de Protección Civil, Rubén Valero García
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Miercoles 25 de Julio del 2018 a las 12:13

“Muchas veces en un solo enchufe tenemos conectados diez o cinco aparatos con una extensión, lo que puede provocar un sobre calentamiento y con ello se presentan los incendios”, dijo Rubén Valero García
Autor: hogarmania.com
La Nota se ha leido 1070 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que se han presentado incendios de casa habitación en los últimos días, la dirección de Protección Civil de Ciudad Victoria, hizo un llamado a la población a revisar las instalaciones eléctricas y de ser necesario cambiarlas para evitar que se registre un siniestro.

Rubén Valero García, titular de dicha corporación, dijo que es importante darles mantenimiento a las instalaciones eléctricas ya que con el paso del tiempo estas se van deteriorando y es cuando se registran dichos incidentes.

“Dos casas se han incendiado, primero que nada, por cuestiones eléctricas por un corto circuito y se empieza a incendiar un colchón o una cortina, no ha pasado a mayores, no ha habido lesionados gracias a Dios, ambas (casas) estaban solas en ese momento, en una se quemó un cuarto solamente y en otros enseres de la cocina”, dijo.

En estos tiempos de vacaciones también recomendó a quienes dejarán su casa por varios días, no dejar aparatos eléctricos conectados si no es necesario, mantenerlos así ya que el sobre calentamiento de las conexiones puede derivar en un incendio.

“Muchas veces en un solo enchufe tenemos conectados diez aparatos o cinco aparatos con una extensión, lo que puede provocar un sobre calentamiento y con ello se presentan los incendios”; indicó.

También, mencionó que se debe poner especial atención a los menores que en este periodo pasan más tiempo en casa y en algunos casos sin la presencia de adultos, y estos aprovechan para jugar con cerillos o encendedores, provocando de manera accidental los incendios de casa habitación.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577