Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Brota petróleo en el CBTis 105 de Altamira

Aparentemente, se trata de una línea muerta, que con la emanación de gases provocó el brote del hidrocarburo, personal de Pemex ya se encuentra recogiendo el material y saneando la parte afectada del CBTis 105
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 25 de Julio del 2018 a las 12:00

Personal de la petrolera mexicana ingresó al área para hacer los trabajos correspondientes, la excavación para detectar la línea o de donde viene el producto derramado
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 3622 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas, (Actualización).- En el Centro Bachilleratos Tecnológico Industriales y de Servicios (CBTIS) 105 de Altamira, se registró la emanación de petróleo combinado con agua, en el lugar ya se encuentra personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para recoger el material y sanear la parte afectada.

El director de Protección Civil Regional, Eduardo Rodríguez Echeverría, dio a conocer que dentro de la escuela no hay líneas funcionando, pero podría deberse a una filtración de una tubería externa.

Aparentemente, se trata de una línea muerta, que con la emanación de gases provocó el brote del hidrocarburo.

"Aproximadamente a las nueve de la mañana, donde solicitaban el apoyo y la intervención de las autoridades para acudir al CBTis 105 a checar un área de 5x5 detectada entre laboratorios y el módulo de baños donde había una emanación de un producto aparentemente de la consistencia de un hidrocarburo".

Refirió que personal de la petrolera mexicana ingresó al área para hacer los trabajos correspondientes, "la excavación para detectar la línea o de donde es donde viene el producto derramado".

La explicación preliminar, arroja que "detrás de la barda del CBTis se encuentra a una distancia considera una línea activa por parte de Pemex, entonces pudiera ser una filtración de esa línea".

"También pudiera ser la misma línea que está en desuso, se taponean esas líneas y al momento de tantos años los gases que siguen emanando por el taponeo de esas líneas revientan".

Aseveró que no existe ningún riesgo para la población, ni para el alumnado, pues se encuentran en receso por el periodo de vacaciones.

Por parte de Pemex no hay una información oficial sobre el incidente en la Preparatoria ubicada en la colonia Educación.

44 DERRAMES EN DOS AÑOS

Por su parte, el director de la dependencia local, Julio César Vázquez Jáuregui, informó que en los dos últimos años se han registrado 44 derrames de hidrocarburos, entre petróleo y gasolina.

En todos, dijo, Pemex ha emitido algún informe, pero son las instancias federales como PROFEPA y SEMARNAT las que le deben de dar seguimiento.

"En el 2016 fueron cerca de 40 derrames registrados en la zona rural, derrame de hidrocarburo que fue lo que reporto Pemex", finalizó.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577