Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Alertan por calor extremo en Baja California, Sonora y Nuevo León

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que para este miércoles se esperan temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Baja California, Sonora y Nuevo León
Por: Notimex El Día Miercoles 25 de Julio del 2018 a las 10:31

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que para este miércoles se esperan temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Baja California, Sonora y Nuevo León
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 530 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que para este miércoles se esperan temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Baja California, Sonora y Nuevo León.

Indicó que el termómetro marcará de 40 a 45 grados en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esas condiciones son ocasionadas por la intensa onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana.

Ante el pronóstico de calor extremo recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse por largos periodos a los rayos del Sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

De igual manera, pidió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, y seguir las recomendaciones del personal de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas.

El Meteorológico exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577