Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Vigilan en Tamaulipas para evitar la explotación laboral infantil

La Secretaría del Trabajo, implementa diversas estrategias para prevenir la explotación laboral infantil y la trata de blancas, al ser estos temas muy delicados, señaló el director de Inspección y Previsión Social, Alejandro Castrejon Calderón
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 25 de Julio del 2018 a las 10:15

Durante este período vacacional de verano es muy común ver a niños trabajando, informó el director de Inspección y Previsión Social, Alejandro Castrejon Calderón
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 984 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, vigila que no se dé la explotación laboral infantil durante este período vacacional de verano en donde es muy común ver a niños trabajando, dijo el director de Inspección y Previsión Social, Alejandro Castrejon Calderón.

Destacó que la Secretaría del Trabajo, implementa diversas estrategias para prevenir la explotación laboral infantil y la trata de blancas, al ser estos temas muy delicados.

"Son temas complejos, a los cuales estamos buscando estrategias para detener esta situación, en donde existe mucho riesgo ya que muchas veces está involucrada la delincuencia, sin embargo, hacemos del conocimiento de estos casos en las juntas de consejo en donde participamos periódicamente", expuso.

Castrejon Calderón explicó que cuándo se recibe una denuncia de explotación infantil, se inspecciona el centro laboral y de detectarse se canaliza a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, ya que es a quien le compete llevar la investigación.

"Solo por denuncia en el sector agrícola, y lo coordinamos con la Delegación Federal, ye que es de su competencia hemos encontrado menores (consanguíneos) en negocios familiares, lo cual está permitido”, dijo.

“Y lo común en centros comerciales, en donde solo pueden embolsar, en donde el Inspector da instrucción al personal de la empresa que no pueden dar órdenes a los menores, ni hacer ninguna otra actividad que pueda dañar emocionalmente o su desarrollo físico", expresó.

Informó que a través de redes sociales se recibió una denuncia de niños jornaleros, y al ser investigada se detectó que los menores provenían de Tlaxcala con sus familias a trabajar en el campo.

"Por referencias de la propia delegación, estas empresas agrícolas están protegidas en las brechas por la delincuencia. Una de las denuncias venia de Tlaxcala, Familias enteras entre adultos mayores, y niños se vienen contratados de otros estados a zonas rurales, a lo cual se toman medidas extremas", puntualizó.

 

Bamp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577