Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Disminuirá 50% importación de limón amarillo de Tamaulipas

Derivado de las heladas que se registraron en diciembre y enero, informó el titular del Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria en el Estado, Humberto Vázquez Ramírez
Por: Lupita Domínguez G./Ciuadad Victoria El Día Miercoles 25 de Julio del 2018 a las 08:00

El titular del SENASICA, Humberto Vázquez Ramírez, dijo que los productores podrían dejar de recibir alrededor de 240 mil millones de pesos, ya que el precio de la tonelada de este producto ronda entre los cuatro mil pesos
Autor: Lupita Domínguez G.
La Nota se ha leido 701 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La exportación de limón amarillo de Tamaulipas podría tener una disminución del 50 por ciento, derivado de las heladas registradas en diciembre y enero, informó el titular del Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Humberto Vázquez Ramírez.

Con ello, dijo, los productores podrían dejar de recibir alrededor de 240 mil millones de pesos, ya que el precio de la tonelada de este producto ronda entre los cuatro mil pesos.

Explicó que el año pasado la producción fue de alrededor de cuatro mil 800 hectáreas, con un alcance de cien mil toneladas, “ahorita lo que registramos es solamente las plantaciones en producción, en desarrollo, es decir que ya se sembró pero que todavía no produce”.

“Calculamos que debe haber unas cuatro mil hectáreas, o sea el padrón debe andar en unas ocho mil hectáreas de limón amarillo”, comentó Vázquez Ramírez.

Agregó, “en el caso del limón ya inició la temporada de exportación, se adelantó un poco, los últimos registros que tenemos, manifestado por los propios productores es que la producción decayó en un 50 por ciento y en algunos casos más del 50”.

Humberto Vázquez mencionó que estas afectaciones se verán principalmente en lo que ingresa a la industria, que anualmente son alrededor de 60 mil toneladas.

Destacó que se tiene reporte de que los productores de la entidad ya están buscando otros mercados, por lo que concretamente se enviaron algunos embarques para Alemania como pruebas.

 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577