Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Impacta negativamente el calor extremo al sector empresarial de Ciudad Victoria

Ya que baja la productividad e incrementa el consumo de energía eléctrica, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, Juan Carlos González Alanís
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 25 de Julio del 2018 a las 08:00

Las altas temperaturas impactan negativamente al sector empresarial de Ciudad Victoria, señaló el presidente de la Canaco Victoria, Juan Carlos González Alanís
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 517 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las altas temperaturas impactan negativamente al sector empresarial de Ciudad Victoria, ya que baja la productividad empresarial e incrementa el consumo de energía eléctrica, señaló el presidente de la Canaco Victoria, Juan Carlos González Alanís.

Consideró que el calor extremo afecta a todos en general, tal como sucede en el invierno con las bajas temperaturas, aunque reconoció que algunos sectores se podrían ver beneficiados.

"Pocos rubros se ven beneficiados, como centros comerciales que están climatizados y la gente recurre más a esos espacios de convivencia, pero en general quienes no están en esas condiciones la productividad baja, los talleres, albañiles y eso nos afecta", indicó.

Destacó que, para los establecimientos de las pequeñas y medianas empresas, la mayor afectación es el incremento del consumo de energía eléctrica, ya que “al tener condiciones de mucho calor hay mayor exigencia a los aparatos enfriadores y eso eleva el gasto”.

González Alanís agregó que ante esta situación se han gestionado créditos ante el Gobierno del Estado para la adquisición de equipo especial, con el objetivo de tener alternativas como la energía renovable.

"La alternativa que se está buscando es el tema de energías renovables como fotoceldas, hace un par de semanas llevamos propuesta para que Fondo Tamaulipas tenga crédito especial para Pymes, enfocado a la instalación de celdas solares", puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577