Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


A la alza enfermedades respiratorias en Ciudad Victoria pese a calor

Han sido pocos los casos de gastroenteritis y deshidratación, sin embargo, han sido atendido más niños por problemas respiratorios, comentó el director del Hospital Infantil, José Daniel Llanas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 25 de Julio del 2018 a las 08:00

El director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, José Daniel Llanas Rodríguez, dijo que de un reporte de la semana pasada a la fecha han atendido un total de 90 niños con enfermedades respiratorias
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 575 veces. 1 en este Día.

Ciudad victoria, Tamaulipas. - En esta época del año en la que predomina el calor también se registran enfermedades respiratorias, mismas que van en aumento, informó el director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, José Daniel Llanas Rodríguez.

Manifestó que de un reporte de la semana pasada a la fecha han atendido un total de 90 niños con enfermedades respiratorias, de los cuales solo seis ameritaron su hospitalización.

Señaló que a pesar de ser temporada de calor han sido pocos los casos de enfermedades infectocontagiosas, como las de gastroenteritis y deshidratación, destacando que por el contrario han atendido más niños por problemas respiratorios.

Llanas Rodríguez mencionó que muchos de las enfermedades respiratorias se dan en esta época al existir pacientes con padecimientos de base, como el asma bronquial, cardiopatías, reflujos y por supuesto los que tienen problemas de bronquiolitis.

Precisó que aún y cuando se están dando más atenciones por estas enfermedades, es de noviembre a febrero cuando se dan más casos por las bajas temperaturas y en marzo se estabilizan, pero se siguen dando algunas atenciones por la exposición al aire ambiente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577