Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Se despide Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros con una carta

 Sin especificar los motivos de su salida del territorio nacional, el Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros redacto unas líneas en donde se despide de los mexicanos
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 24 de Julio del 2018 a las 09:08

Sin especificar los motivos de su salida del territorio nacional, el Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros redactó unas líneas en donde se despide de los mexicanos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 625 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, Otto Hans Van Maerssen, anunció su salida de este país, esto mediante una carta que hiciera llegar a los medios de comunicación.

En esta carta destaca la felicidad que sintió al estar viviendo por un año en territorio nacional, llegó el pasado 26 de julio del 2017, y a casi de cumplir un año, anunció su salida de México, desconociéndose por el momento quien estará ocupando su lugar.

Sin especificar los motivos de su salida del territorio nacional, el Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros redacto unas líneas en donde se despide de los mexicanos.

“Entre algunos momentos de felicidad memorables en mi vida, recordaré especialmente mi estancia en México. Al principio cuando llegué a Tamaulipas, me gustaba mencionar que esta ha sido la tercera vez que trabajo en México y como pueden ver, sigo repitiéndolo a todos. Claro, es esencial para los diplomáticos entender el país donde se encuentran y regresar a lugares exóticos, pues es una manera de mejorar nuestro entendimiento, aunque corremos el riesgo de identificarnos demasiado con la gente en cualquier país”, dijo.

“Para mí, México es incomparable a cualquier otro país. Es un país que siempre busca el camino hacia un mejor futuro. Es un país donde el tequila y la cerveza ayudan a los músicos de las calles a sonar como los más apasionados cantantes del mundo. Pero también hay que reconocer que es un país con retos, donde el pueblo lucha para que se escuche su voz. México está lleno de maravillas, por el bien y el mal. He podido conocer a tantas personas maravillosas acá, por lo cual estoy eternamente agradecido”, agregó.

Así mismo continuó diciendo en esta carta, “Pero al fin llegó el tiempo de dejar al lado mi sueño mexicano. Un sueño en que: conocí a muchos nuevos amigos; visité la réplica exacta de la Capilla Sixtina; desfilé montado a caballo; felicité a egresados de varias instituciones incluyendo de la policía; entré a cárceles; fortalecí proyectos de cooperación en materia de seguridad pública; compartí el pan con cleros, abogados y políticos (santos y … ?); casi aprendí como pronunciar “Guelaguetza,” organicé programas de intercambios para estudiantes y profesionales; fui testigo de los talentos múltiples de artistas locales; y, contesté unas cuantas preguntas acerca de visas”.

La Cónsul General entrante tendrá el gusto de inaugurar la nueva sede del Consulado, y continuar fortaleciendo lazos entre nuestros pueblos. Seguramente, vamos a continuar nuestras labores para mejorar el respeto al estado de derecho, de promover el desarrollo de esta región tan dinámica, y de proteger a nuestros conciudadanos. Yo tendré el gusto de recordar mis vivencias y de estar agradecido por haber conocido a algunas de las mejores personas en el planeta. ¡Viva México! concluyó.

 

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577