Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Pugnarán para que no falten maestros en escuelas rurales

Para que el próximo ciclo escolar alumnos de Río Bravo y Progreso no dejen de percibir enseñanza

Por: Guadalupe González/Río Bravo 05/06/2011 | Actualizada a las 17:15h
La Nota se ha leído 1508 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Con la finalidad de evitar que para el siguiente ciclo escolar lectivo hagan falta maestros en los plántales de educación primaria, como lo han denunciado padres de familia de sectores rurales, la Secretaria de Educación Pública de México, Estados y Municipios, vienen atendiendo esta prioritaria demanda, pues “no es justo que muchos niños de los núcleos ejidales se queden sin percibir la indispensable enseñanza”.
 
Pues hay algunas comunidades ejidales en Río Bravo que reportaron en este ciclo escolar los maestros no llegaron, argumentando el problema de la inseguridad, por lo que deberá atenderse esta aguda situación de manera estratégica para que este problema sea solucionado, como es el deseo de los padres de familia, los que pretenden a toda costa que sus hijos no se queden sin percibir los estudios de educación primaria.
 
Por lo anterior, la Secretaria de Educación del municipio, en coordinación con la Jefatura de Educación Regional a cuyo frente está el Prof. Cesar Javier Romero Rodríguez, han atendido con oportunidad esta inquietud, por lo que se espera tener el mejor de los resultados para el próximo año escolar.
 
Padres de familia de varias escuelas primarias afectadas, mediante sendos escritos hicieron llegar su inconformidad por la falta de maestros en algunas de las escuelas de comunidades ejidales, motivo por el cual el caso fue tomado en cuenta y por ende, se espera que para el siguiente ciclo escolar esta situación desaparezca.
 
Es necesario señalar que tanto la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte en el Estado por instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú, ha sido firme en atender este problema y por su parte el municipio, mantiene la misma postura de apoyo para que no hagan falta maestros en las escuelas de los sectores rurales, porque en esas comunidades también hay niños a los que les hace mucha falta percibir la enseñanza y por ende no debe dejárseles a la deriva o en el olvido.
 
Directores de escuelas locales, expresan que, “esta medida es muy buena, era necesaria y qué bueno que las instancias de Gobierno estén poniendo la debida atención, para que los niños de los ejidos no sufran más esta situación lamentable, la que se dijo tiene años de estar prevaleciendo, ante el argumento de la inseguridad pública, por parte de los maestros asignados a esos sectores.
  Se informó que los maestros ya se alistan para salir de vacaciones y esperar el nuevo ciclo, esperando se cubran los espacios señalados para que el problema no siga causando estragos entre los niños rurales.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577