Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Cineteca Nacional proyecta esta semana la cinta lituana “La helada”

Las consecuencias sociales de la guerra entre Ucrania y Rusia es el tema que el cineasta lituano Šarunas Bartas presenta en su película “La helada”, que esta semana será proyectada en la Ciudad de México, en el marco del 38 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.
Por: Notimex El Día Lunes 23 de Julio del 2018 a las 17:24

“La helada” podrá ser vista en las salas 1, 7 y 8 de la Cineteca Nacional, desde este lunes 23 hasta el sábado 28 de julio
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 379 veces. 1 en este Día.

México, 23 Julio.- Las consecuencias sociales de la guerra entre Ucrania y Rusia es el tema que el cineasta lituano Šarunas Bartas presenta en su película “La helada”, que esta semana será proyectada en la Ciudad de México, en el marco del 38 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Esta producción fue estrenada durante la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, en Francia; ha sido premiada en la sección Derechos Humanos del Festival Internacional de Cine de Estambul, en Turquía, además de haber sido nominada en nueve ocasiones para distintos certámenes y muestras en el resto del mundo.

Bartas es conocido por presentar cintas enfocadas hacia lo visual y con escasos diálogo, como es posible apreciar en “Algunos de nosotros” de 1996 y “Paz para nosotros en nuestros sueños”, que presentó hace tres años, recordaron en un comunicado la Secretaría de Cultura y la Cineteca Nacional.

“La helada” cuenta la historia del joven lituano “Rokas” y su novia “Inga”, quienes en un viaje para entregar ayuda humanitaria al ejército de Ucrania durante el conflicto separatista con Rusia, descubren los horrores de la guerra y enfrentan una crisis que modifica sus vidas.

Con diálogos punzantes y silencios inquietantes, el director y guionista muestra en su “road movie” (filme de viaje) el tedio y la desolación de los protagonistas, interpretados por Mantas Jan Ciauskas como “Rokas” y Lyja Maknaviciute en el papel de “Inga”, frente a los temores generados por la contienda bélica.

“La helada” podrá ser vista en las salas 1, 7 y 8 de la Cineteca Nacional, desde este lunes 23 hasta el sábado 28 de julio.

El 38 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que se presenta durante la segunda quincena de julio, proyecta películas vanguardistas, radicales y poco convencionales que hacen complicada su difusión en los circuitos de exhibición en México.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577