Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tiene Tamaulipas 11 municipios con rezago en generación de empleos

Por lo que se realizarán micro ferias de empleo como parte de las acciones para cubrir las 16 mil vacantes que tiene la entidad, informó el director del Servicio Nacional del Empleo, Alexander Perales Huerta
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 23 de Julio del 2018 a las 15:15

Alexander Perales Huerta adelantó que se espera generar hasta cuatro mil nuevos empleos, con pobladores de estos municipios con rezago laboral
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 877 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al menos 11 municipios de Tamaulipas concentran el mayor rezago en generación de empleos, informó el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Alexander Perales Huerta.

Precisó que estos municipios son; Miquihuana, Jaumave, Tula, Palmillas, Xicoténcatl, Llera, Guerrero, Miguel Alemán, Mier, Díaz Ordaz.

Dijo que como parte de las acciones para cubrir las 16 mil vacantes que tiene la entidad, se realizarán micro ferias del empleo en cada uno de los municipios en los que no hay trabajo, además de aquellos que no cuentan con oficinas del Servicio Nacional del Empleo.

"Todos aquellos municipios que no tienen una oficina del Servicio Nacional del Empleo, más allá de llevar empresas a que ofrezcan empleo queremos llevar los programas y servicios", expresó.

Comentó que ya ha sostenido diversas reuniones con empresas interesadas en buscar mano de obra en otros municipios para cubrir las vacantes que pudieran tener.

"Estamos ya en pláticas con empresas que tengan interés de recorrer con nosotros todos estos municipios del Estado para que también puedan promover sus vacantes dando está opción también para quienes no tienen sus propios medios para salir a otros municipios a buscar trabajo", señaló.

Alexander Perales Huerta adelantó que se espera generar hasta 4 mil nuevos empleos, con pobladores de estos municipios con rezago laboral.

Aunque agregó que el objetivo final de las ferias y micro ferias del empleo que se organizarán a partir de agosto; es lograr ocupar las 16 mil vacantes que tiene Tamaulipas y que no se han cubierto por diferentes factores.

"Estamos buscando gente que tenga la intención de migrar con apoyos económicos inclusive para su movilidad laboral, por ejemplo; mil 200 pesos para su traslado y convenir con las empresas en busca de otros apoyos de vivienda de hasta tres meses por ejemplo y ya que se establezcan tengan su propia vivienda", puntualizó.

Mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577