Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Residentes de Tampico cada vez más visitan la huasteca potosina

Según el empresario hotelero Julio Rivera, asisten entre ocho y diez mil personas a esa zona de San Luis Potosí
Por: Baldemar Mijangos El Día Lunes 23 de Julio del 2018 a las 08:40

En promedio entre 8 mil y 10 mil personas del sur de Tamaulipas visitan las áreas recreativas de la huasteca potosina
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 5713 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Actualmente la huasteca potosina registra un auge de visitas de quienes residen en el sur de Tamaulipas, así lo expuso el empresario hotelero Julio Enrique Rivera Chavira.

Agregó que en promedio entre ocho mil y diez mil personas viajan a esta zona de San Luis Potosí para disfrutar de paseos al aire libre y de aproximación a las casadas que hay en el lugar.

Citó que actualmente se registra un auge de quienes quieren disfrutar de la naturaleza, donde ha crecido la infraestructura hotelera de la zona, y donde únicamente en Tamasopo hay 25 hoteles.

Se tiene el registro también de grupos independientes de Tampico que llevan de forma separada de 8 a 12 personas en unidades particulares o de empresas dedicadas al ramo de operar autobuses.

Esto ha originado, dijo, que al menos 10 mil personas abarroten todos los espacios con que cuenta la huasteca potosina visitando principalmente los municipios de Valles, Aquismón, Xilitla y Tamasopo, entre otros, que cuentan con diversos atractivos naturales.Rivera Chavira, empresario hotelero de SLP, destacó que este "boom" de captar entre cinco mil a 10 mil personas los fines de semana en dicha región, los lleva a ofrecer también una oferta cultural.

Los costos o tarifas van desde los 600 a los mil 200 pesos en hospedaje, ofreciendo una agenda cultural alternativa, aunque la mayoría de los visitantes van atraídos por las cascadas, los ríos que recorren en lanchas sin motor hasta dichas caídas de agua o la visita a cuevas que para ingresar se tienen que usar pequeñas embarcaciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577