Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Incendios forestales son provocados por negligencia humana: Conafor

Según el gerente Arturo Neira Villajuana el 90% de estos ha sido por este factor y a la fecha se han registrado 15 incendios forestales
Por: Liliana Torres/Ciudad victoria El Día Domingo 22 de Julio del 2018 a las 16:39

El 90% de los incendios forestales son provocados por a la negligencia humana
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 697 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 90% de los incendios forestales son provocados por a la negligencia humana, señaló el gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas, Arturo Neira Villajuana.
Recordó que hasta el momento se han registrado 15 incendios forestales y al estar en plena canícula con temperaturas superiores a los 40 grados y en pleno período vacacional, pidió a los turistas que visitan centros recreativos al aire libre a evitar realizar fogatas o en su caso ser muy precavidos para evitar incendios forestales
Reconoció que aún falta cultura del cuidado del medio ambiente y prevención de incendios forestales, pues el 90% de los siniestros son provocados por la negligencia o falta de cuidado de los ciudadanos.
"Es una cuestión cultural de respeto al medio ambiente, especialmente con la quema de basura cuando estamos en el campo o el rancho y esos detalles pueden salirse de control", expresó.
Pidió a los turistas a que tomen medidas preventivas cuando visiten sitios turísticos al aire libre.
"Son tiempos vacacionales en donde todo mundo se reúne con la familia salimos al campo y al aire libre y esas reuniones familiares nos motiva a la carne asada, prender el carbón, la fogata, entonces es muy importante que sean precavidos, que cubran la fogata para que no se propague", señaló.
Puntualizó que la Conafor trabaja de forma coordinada con los tres niveles s gobierno para el combate de los incendios forestales que pudieran registrarse.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577