Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden en Victoria reforzar educación vial para reducir accidentes

Pese a que se han elevado las multas para los conductores que circulan bajo los influjos de las bebidas embriagantes estos siguen provocando accidentes viales
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Domingo 22 de Julio del 2018 a las 09:00

Para bajar la cifra de accidentes viales en Ciudad Victoria, se requiere apostarle a la educación vial entre los ciudadanos,
Autor: Alejandro Esquivel
La Nota se ha leido 645 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para bajar la cifra de accidentes viales en Ciudad Victoria, se requiere apostarle a la educación vial entre los ciudadanos, consideró el titular del departamento de Educación Vial en Tránsito Municipal, Francisco Ambriz Lazcano.

En su opinión no es elevando las sanciones contempladas en el reglamento de tránsito como se terminarán los accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad ni por quienes circulan a exceso de velocidad.

“Yo creo que si se deben aplicar las multas que marca el reglamento a quienes no lo respetan, pero lo más importante es generar la cultura vial entre los ciudadanos, que conozcan el reglamento y sepan conducir adecuadamente”.

Aunque desde la llegada del nuevo titular del área se han endurecido las sanciones a los conductores alcoholizados, señaló que los accidentes viales en los que participan los conductores alcoholizados continúan.

Citó la importancia de iniciar la educación vial desde pequeños como lo ha estado haciendo el departamento a su cargo, “vemos que funciona porque los niños son los primeros en decirle al papá cuando se pasa un alto, un semáforo en rojo”.

En ese punto adelantó que el próximo ciclo escolar se continuará llevando educación vial a los planteles educativos de la ciudad con la intención de que los niños conozcan las reglas básicas de la conducción y el reglamento.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577