Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Continúa DIF Tamaulipas llevando alimentos a familiares de pacientes internados

Son 13 hospitales de la entidad donde los pacientes tienen la oportunidad de recibir alimentos recién hechos y nutritivos mientras permanecen en esos lugares
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 22 de Julio del 2018 a las 09:00

Los familiares de pacientes internados en hospitales de 13 municipios de la entidad, continúan recibiendo los alimentos calientes y fríos que el sistema DIF les hace llegar
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 609 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los familiares de pacientes internados en hospitales de 13 municipios de la entidad, continúan recibiendo los alimentos calientes y fríos que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) les hace llegar.

A través del programa de asistencia social ‘Pensando en ti’ que el DIF estatal que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, lleva a cabo como como un acto de solidaridad y empatía, desde hace ya 9 meses, y tiene como meta entregar en el primer año de operaciones más de 100 mil raciones de alimentos a familias foráneas que tienen que dormir en los hospitales para estar al pendiente del paciente que se encuentra hospitalizados en dichos Institutos Médicos.

Con el apoyo del voluntariado de la Secretaria de Salud a través de comedores comunitarios este programa llega a los hospitales generales “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros, “Dr. José María Cantú Garza” de Reynosa, “Dr. Emilio Martínez Manautou” de Mante, “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de Altamira, y los de San Fernando, Valle Hermoso, Nuevo Laredo y de Río Bravo.

Además de los Hospitales Civiles “Dr. Heriberto Espinosa González” de Madero, de Nuevo Laredo, También el Hospital Psiquiátrico de Tampico y el Hospital Materno Infantil, Reynosa.

De acuerdo al diagnóstico realizado la estadía en el hospital de los pacientes y familiares, es de entre 5 y 12 días, aunque hay personas que esperan hasta 20 días a las afueras de los mismos y bajo esta estrategia se estará garantizando la calidad nutricia en el servicio ya que los alimentos que se ofrecen presentan variedad de ingredientes de los distintos grupos alimenticios.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577