Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Mentalidad de Siervo

Por: Benito García Islas El Día Sabado 21 de Julio del 2018 a las 21:31

La Nota se ha leido 2653 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Mi siervo Caleb…ha mostrado una actitud diferente y me ha sido fiel”. Números 14:24

La naturaleza humana, es tan egocéntrica, que jamás aceptaría, la subordinación se resiste a conjugar la palabra humildad, y ser un siervo. Olvidando la regla de oro que: Para servir se requiere un cambio de pensamiento y de actitudes.

Quiero decirte apreciable lector y hermano, que Dios está interesado en por qué hacemos las cosas, que en lo que hacemos. Las actitudes cuentan más que los hechos.

En la Biblia, el antiguo testamento registra la historia del Rey Amasias, quien perdió el favor de Dios porque “hizo lo correcto ante los ojos del Señor, aunque no de todo corazón”.

Los siervos a Dios pensando en cinco actitudes. Los siervos piensan más en otros que en sí mismos. Se enfocan en los demás, no en ellos mismos. Esto es verdadera humildad, no pensar de, sino menos en nosotros mismos.

Se olvidan de sí mismos. Pablo dijo: “Olvídense de ustedes de ustedes mismos lo suficiente para que extiendan una mano ayudadora”. Esto es lo que significa “perder tu vida”, olvidándote de ti mismo para servir a otros.

Cuando de enfocarnos en nuestras propias necesidades, comenzamos advertir las que yacen alrededor nuestro. Jesús “se despejó de sí mismo tomando forma de siervo”.

La pregunta surge para todos nosotros, pero sobre todos los que se dicen que escogieron la “la política como profesión: ¿Cuándo fue la última vez que te olvidaste de ti mismo para beneficiar a alguien?

No puedes ser siervo si estas ti mismo. Sólo cuando nos olvidamos de nosotros mismos podemos hacer cosas que merecen ser recordadas.

Desafortunadamente, la mayoría de nuestro servicio a menudo es auto gratificante. Servimos a otros para que les gustemos, para ser admirados o para lograr nuestros propósitos (para los políticos votos).

Eso es manipulación, no ministerio. Todo el tiempo lo que nosotros hemos estado pensando en nosotros mismos y en cuán nobles y maravillosos somos. Algunas personas tratan de usar el servicio como una herramienta de negociación con Dios:

Dicen: “haré esto por ti Dios, si haces algo por mí”. Los verdaderos siervos no tratan de usar a Dios para sus propósitos. Dejan que Él los use para el suyo. La cualidad de olvidarse de sí mismo, al igual que la fidelidad, es extremadamente excepcional.

Aparte de todas las personas que Pablo conocía. Timoteo es el único ejemplo que señalaba. Pensar como siervo es difícil porque desafía el problema básico de mi vida.

Yo soy por naturaleza, egoísta. Pienso más en mí. Por eso es que la humildad es una lucha diaria, una lección que debo volver a aprender una y otra vez.

La oportunidad de ser siervo me confronta docenas de veces al día me dan la opción de decidir entre satisfacer mis necesidades o las de otros. La abnegación es el alma del servicio.

Podemos medir nuestro corazón de siervo en la manera que nosotros respondemos cuando otros nos tratan como siervos. ¿Cómo reacciones cuando eres mandado por alguien o tratado como un inferior?

La biblia dice: “si alguien toma ventajas injustas sobre ti, usa la ocasión para practicar la  vida de siervo.

 Tu apreciable lector me haces el favor de leer esta reflexión dominical, y no has aceptado a Cristo como tu salvador, hoy es el día, el perdonará tus pecados y te enseñará cosas para maravillosas para ser feliz, y además te dará la vida eterna.

Dios bendiga ricamente a nuestros lectores.  

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577