Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Central obrera apoya a agremiados para concluir educación básica

A través de sus más de 65 plazas comunitarias en el país se ofrece educación abierta y escolarizada para que sus agremiados puedan obtener el certificado de educación básica
Por: Notimex El Día Sabado 21 de Julio del 2018 a las 17:54

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, resaltó que a través de sus más de 65 plazas comunitarias en el país se ofrece educación abierta y escolarizada
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 502 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, resaltó que a través de sus más de 65 plazas comunitarias en el país se ofrece educación abierta y escolarizada para que sus agremiados puedan obtener el certificado de educación básica.

Durante la Primera Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra y Certificación de Primaria 2018, donde más de 74 adultos mayores hicieron un examen único para obtener su certificado de primaria, reconoció que la educación es una de las herramientas más poderosas con las que se cuenta para que los seres humanos alcancen su desarrollo y mejoren sus niveles de bienestar.

“Con nuestros programas sociales se analizan alternativas encaminadas a empoderar a los trabajadores, certificarlos y puedan vivir con menos estrés, porque en nuestra industria se requiere gente satisfecha y más capacitada”, enfatizó.

En el evento que se llevó a cabo en la Escuela de Turismo de la CROC ubicada en Cabo San Lucas, Baja California Sur, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y la CROC cuentan con módulos comunitarios donde trabajadores sindicalizados y población abierta pueden cursar su primaria, secundaria y preparatoria, refirió.

También resaltó que como parte esta cruzada educativa, a efectuarse del 20 al 22 de julio, se busca beneficiar en todo el país a más de 73 mil educandos en alfabetización y 112 mil en primaria y secundaria.

La jornada está enfocada a jóvenes y adultos de 15 años y más que iniciaron sus estudios y no los han concluido, así como para aquellas personas que por primera vez se acercan a los servicios gratuitos que ofrece la institución, con el deseo de alfabetizarse o terminar primaria.

Durante esta Primera Jornada Nacional de Acreditación representantes de los tres niveles de gobierno en Baja California Sur reconocieron el compromiso de la CROC para contribuir al desarrollo educativo del país.

Roberto Pantoja, director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos en el estado, reiteró que la CROC ha sido una gran aliada para resolver el rezago educativo en Baja California Sur, pero de manera particular en Los Cabos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577