Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Coordinan UAT y el INAH visitas a zonas arqueológicas de Tamaulipas

Los antropólogos y arqueólogos compartieron sus conocimientos con los estudiantes del período de verano quienes cursaron la materia Tamaulipas Retos del Desarrollo
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 21 de Julio del 2018 a las 16:59

La UAT a través de la UAMCEH, en coordinación el INAH promueven la visita de alumnos y profesores de la Licenciatura en Historia a sitios arqueológicos de la entidad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1315 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) en coordinación con la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), promueven la visita de alumnos y profesores de la Licenciatura en Historia a sitios arqueológicos de la entidad.

En la primera de las actividades, se llevó a cabo un recorrido por la zona arqueológica de “El Sabinito”, ubicado en la Sierra de Tamaulipas en el municipio de Soto la Marina, en una visita guiada a cargo del doctor Carlos Arturo Giordano Sánchez Verín, quien aportó a los universitarios sus amplios conocimientos sobre la ciencia histórica.

En otro recorrido, se programó una visita a “El Balcón de Montezuma” donde varios expertos encabezados por INAH, ofrecieron una conferencia colectiva a la que siguió un debate sobre los pueblos originarios de Mesoamérica y las diferencias con los indios de Aridoamérica.

En este sitio, los antropólogos y arqueólogos compartieron sus conocimientos con los estudiantes del período de verano quienes cursaron la materia Tamaulipas Retos del Desarrollo.

Los profesores y coordinadores de estas actividades, agradecieron el apoyo del Director de la UAMCEH, Rogelio Castillo Walle y del Rector José Andrés Suárez Fernández por respaldar las tareas académicas de los universitarios, así como la generosidad del delegado del INAH y del calificado equipo de arqueólogos, arquitectos y antropólogos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577