Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Busca Zorrilla dar certidumbre jurídica al proceso electoral en el tema de la impugnación

Detalló que en el análisis que se hizo entre el lunes y viernes de esa misma semana, se detectó un 92.9 de irregularidades, lo cual genera una duda que debe aclararse con la sociedad civil
Por: HT Agencia El Día Sabado 21 de Julio del 2018 a las 16:48

Luego de establecer que la impugnación al proceso electoral para alcalde de Ciudad Madero se acuerda con el Partido Acción Nacional, Andrés Zorrilla Moreno dijo que se busca dar certidumbre jurídica al proceso
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1849 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Luego de establecer que la impugnación al proceso electoral para alcalde de Ciudad Madero se acuerda con el Partido Acción Nacional, Andrés Zorrilla Moreno dijo que se busca dar certidumbre jurídica al proceso, porque se tiene una obligación ética y moral con los maderenses y en particular con los 42 mil sufragios obtenidos.

Detalló que en el análisis que se hizo entre el lunes y viernes de esa misma semana, se detectó un 92.9 de irregularidades, no solamente un 15%, en las casillas, lo cual genera una duda que debe aclararse con la sociedad civil.

“Una duda que le va a dar certeza jurídica no al candidato, le va a dar certeza jurídica a 42 mil maderenses con respecto a una elección” dijo Andrés Zorrilla, candidato a la alcaldía maderense.

Recordó que durante las declaraciones emitidas un día después de la elección también señaló que eso quedaba a reserva de lo que los abogados en ese sentido expresarán y terminarán de analizar, “yo no iba a resumir una elección en una postura de ese mismo lunes dos de julio sin dejar que se hiciera un trabajo institucional de los abogados”.

El proceso de impugnación tiene el objetivo de brindar certeza legal por estar apegado a derecho Y no se está haciendo nada que no corresponda al marco jurídico,” lo estamos haciendo dentro del derecho establecido y a través de las instituciones, no estamos haciendo juicios ni estamos sacando conclusiones, estamos poniendo a la vista de la autoridad”.

Al refrendar el compromiso con la democracia, Zorrilla Moreno dijo que la impugnación obedece a mantener el respeto por la votación “después no nos podemos quejar de actos de gobierno anticonstitucionales ni faltos de respeto, lo que estamos haciendo está contemplado, no tiene que ser un mito, una impugnación es parte del derecho de tercero, es un formato jurídico, no es un tema personal, deberíamos de verlo con naturalidad, con responsabilidad, deberíamos de verlo como un acto de claridad”.

Con el compromiso de respetar las instituciones y procedimientos, Andrés Zorrilla reitera que el proceso democrático debe estar apegado a derecho por el bienestar de los jóvenes y de las próximas generaciones.

mgdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577