Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Escuelas en Tamaulipas contarán con internet gratuito

Con la finalidad de que todos los alumnos tengan acceso a la conectividad y mejoren su aprendizaje, los planteles educativos serán equipados con la tecnología necesaria, incluyendo los ubicados en las zonas rurales
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Sabado 21 de Julio del 2018 a las 09:00

A partir del siguiente ciclo escolar los planteles educativos podrían contar con internet, adelantó la Subsecretaria de Educación de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 571 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del siguiente ciclo escolar los planteles educativos podrían contar con internet, adelantó la Subsecretaria de Educación de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz.

Para ello ya se está haciendo un levantamiento de información con la que se podrá saber las necesidades que enfrenta cada institución educativa y quienes necesiten más apoyo y no cuenten con recursos económicos para sustentar dicha conectividad contarán con la ayuda de la dependencia estatal.

“Nosotros desde la Secretaría de Educación vamos a promover un proyecto financiado desde tecnología educativa para que puedan obtener todos los planteles la conectividad que requieren para la implementación de sus aprendizajes esperados”, detalló.

Moreno Ortiz agregó que ya se está trabajando en ello y la propuesta es empezar a avanzar paulatinamente a partir del siguiente ciclo escolar, “primero del equipamiento tecnológico que es lo primero y lo segundo para la conectividad”.

En el caso de las zonas rurales o algunos planteles bidocentes que no cuentan con internet, se instalará solamente equipo tecnológico, pero además se va a colocar un software que no requieran una conectividad a internet, “sino que el mismo software guíe al alumno en el proceso de aprendizaje, especialmente para el pensamiento matemático”, puntualizó.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577