Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Olvidó SET tirar la basura y los vecinos se quejan del mal olor

Una camioneta cargada de basura dentro de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas provocó la molestia de los vecinos, ya que dicen representa un foco de infección al atraer todo clase de animales y despedir fétidos olores
Por: Lupita Domínguez G./Ciudad Victoria El Día Sabado 21 de Julio del 2018 a las 09:00

En las últimas tres semanas, los vecinos del Fraccionamiento “Las Flores” de Ciudad Victoria, han tenido que soportar los fétidos olores que emanan de una camioneta cargada con bolsas de basura que olvidaron en el estacionamiento
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 828 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En las últimas tres semanas, los vecinos del Fraccionamiento “Las Flores” de Ciudad Victoria, han tenido que soportar los fétidos olores que emanan de una camioneta cargada con bolsas de basura que olvidaron en el estacionamiento de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Y es que, a decir de los afectados, esa situación representa un grave riesgo para los habitantes de esa zona, toda vez que además de los olores, se ha incrementado la presencia de moscas, tlacuaches, ratas y gatos en ese lugar.

“Esta es una situación atípica, llevo aquí dos años y es la primera vez que veo que la Secretaría de Educación deja una camioneta en el estacionamiento tanto tiempo, ya estamos a fin de la tercera semana y es predecible por periodo vacacional que no la van a mover en otras dos semanas más. Me ha tocado ver que se han subido ratas, han estado gatos ruñendo las bolsas y si hubiera llovido el problema se hubiera complicado tres veces más”, expuso Juan Carlos Torres, vecino del lugar.

Dijo haber escuchado de los maestros que la camioneta permanece ahí porque se les acabó la gasolina, y mencionó que le parece ilógico que hayan dejado el vehículo tal cual.

Lo más preocupante, señaló, es que el problema podría complicarse por la cercanía que hay con el Hospital Infantil y el propio albergue, así como el Oncológico que están a pocos metros del estacionamiento y ante la posibilidad de que ese foco de infección permanezca dos semanas más hasta el regreso de las vacaciones.

Agregó que, a un lado, se encuentra una camioneta tipo Suburban la cual ya atrajo la mirada de los delincuentes que desde hace días merodean el lugar, buscando tal vez la oportunidad de desvalijarla, ya que han estado visitando ese sitio incluso, grafiteando la pared de la barda del Hospital Infantil.

Por ello, hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que acudan a retirar la basura y con ello, den fin a ese foco de infección que representa un riesgo de salud para esa comunidad.

Avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577