Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Marina premia a ganadores del concurso El Niño y la Mar

En la ceremonia se entregaron premios a los ganadores del primer lugar de los 31 estados de la República y de la Ciudad de México, quienes se hicieron acreedores a un diploma, un viaje a esta ciudad y al Puerto de Veracruz
Por: Notimex El Día Viernes 20 de Julio del 2018 a las 18:51

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) premió a los ganadores del XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y la Mar
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 578 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) premió a los ganadores del XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y la Mar, en el Club Naval Norte de la Ciudad de México, donde se reconoció el talento de la niñez mexicana.

El acto fue presidido por Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina, en representación del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Semar, y asistieron autoridades navales y civiles.

En la ceremonia se entregaron premios a los ganadores del primer lugar de los 31 estados de la República y de la Ciudad de México, quienes se hicieron acreedores a un diploma, un viaje a esta ciudad y al Puerto de Veracruz, en compañía de un adulto, así como un paquete de obras literarias, entre otros premios.

Sarmiento Beltrán destacó que durante los últimos seis años las metas gubernamentales también estuvieron enfocadas en generar las acciones necesarias para dar cumplimiento al artículo cuarto constitucional, en lo correspondiente a reconocer a los niños y niñas como sujetos de derecho y con ello garantizar su bienestar.

“Una gran labor que la Secretaría de Marina respalda y a la que se ha sumado, ya que ustedes constituyen uno de los recursos más valiosos que posee nuestra nación, la juventud”, afirmó.

Al dirigirse a las y los ganadores, el subsecretario de Marina indicó que “son ustedes la alegría de este país y uno de los grandes motivos por los cuales los marinos navales damos lo mejor de nosotros mismos, ya que sumar esfuerzos a favor de la niñez siempre traerá grandes beneficios para todos”.

En este sentido, subrayó que “las y los niños de México merecen nuestro máximo empeño, para vivir un presente de oportunidades y esperar un futuro prometedor. En la Semar impulsamos las capacidades de estos pequeños artistas, que además de un evidente talento se atreven a ir en busca de sus sueños”.

En su oportunidad la niña Silvana Villanueva Ruiz y el niño Jonathan Alexis Rodríguez Reyes, representantes de Coahuila y la Ciudad de México, respectivamente, expresaron su agradecimiento a esa institución por darles la oportunidad de participar en dicho certamen, lo que les permitió conocer un poco más sobre la cultura e historia naval.

“Durante este viaje aprendimos que es muy importante que seamos conscientes del cuidado de nuestros mares, de su flora y de su fauna, ya que con nuestros actos, aunque quizá pequeños, podemos ayudar a que el deterioro ambiental y la extinción de especies sean menores”, señalaron.

En la edición del XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil El Niño y la Mar participaron 47 mil 881 niños de todo el país, de los cuales los ganadores del primer lugar fueron premiados con un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz.

En esos lugares visitaron diferentes unidades y establecimientos navales como la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Naval México y la Base Aeronaval de Veracruz; asimismo tuvieron la oportunidad de navegar en un buque de la Armada de México.

Por su parte los ganadores del segundo y tercer lugar recibirán un regalo sorpresa, así como material didáctico y literario, los cuales se enviarán al domicilio de los ganadores o a las autoridades coordinadoras del certamen en los diferentes estados del país, para su posterior entrega a los niños.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577