Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Errores humanos incrementan incendios en Ciudad Victoria

Además de las altas temperaturas que se registran, los descuidos son los principales responsables de que a pocos días de haber iniciado el periodo más caluros del año se hayan presentado ya 14 incendios 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Viernes 20 de Julio del 2018 a las 18:30

La presencia de la canícula y errores humanos han incrementado los incendios de pastizales y casa habitación, las autoridades exhortan a la población a redoblar los cuidados para evitar tragedias mayores con el fuego
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 800 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presencia de la canícula y errores humanos han incrementado los incendios de pastizales y casa habitación en Ciudad Victoria, advirtió el director de Protección Civil municipal, Rubén Valero.

Señaló que a cinco días de haber iniciado el periodo más caluroso de la temporada por las altas temperaturas que trae consigo la canícula, se están registrando en promedio hasta 14 incendios diarios.

Precisó que el 90 por ciento de estos incidentes se registran por errores humanos al confiarse cuando están quemando basura o un zacatal pensando que lo pueden controlar, pero al cambiar la dirección del viento, este se les descontrola provocándose el incendio.

“Las colillas de cigarros no las apagan bien y se empiezan a incendiar los zacatales”, señaló para después agregar que lamentablemente la cifra pudiera incrementarse conforme pasen los días y las altas temperaturas sequen los pastos, provocando más incendios.

El funcionario municipal, hizo un llamado a la población en general para que hagan caso de los exhortos que se les han hecho de apagar bien las colillas de sus cigarros, así como las fogatas que enciendan al terminar sus paseos por los sitios turísticos, y también evitar quemar basura en sus hogares.

Aquí hizo especial énfasis en tener mayor cuidado con los menores que se encuentran de vacaciones ya que es precisamente por esta causa que también se incrementan los incidentes en este sector de la población.

avr/ME

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577