Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Días calurosos le esperan a Tamaulipas la próxima semana

Con la llegada de una nueva onda de calor la temperatura sobrepasara los 42 grados centígrados en algunos lugares del Estado, informó el coordinador de Protección Civil, Pedro Granados 
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 20 de Julio del 2018 a las 19:00

Una nueva onda de calor llegará a Tamaulipas a partir de la próxima semana por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de las depencias para no sufrir consecuencias por las altas temperaturas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 944 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una nueva onda de calor llegará a Tamaulipas a partir de la próxima semana, la cual dejará en algunos municipios del Estado temperaturas superiores a los 42 grados centígrados, informó el coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Granados Ramírez. 

Señaló que en los municipios costeros se esperan temperaturas de 35 grados centígrados y alrededor de 80 por ciento de humedad relativa, lo que genera una sensación térmica superior a lo que marca el termómetro, mientras que la capital tamaulipeca registrará la sensación térmica de 40 grados centígrados a partir del domingo.

“No hay pronóstico de lluvias por lo pronto esta ni la próxima semana, pero estamos a la espera de que por ahí a lo mejor una depresión tropical o tormenta nos trajeras las aguas que tanto está pidiendo el Estado, tenemos una sequía importante, el sector agropecuario la está padeciendo y nosotros por las altas temperaturas provocada por el calor de la temporada y ausencia de lluvias, manifestó.

En Nuevo Laredo y la frontera chica se podrían rebasar los 42 grados centígrados, mientras en la zona cañera, comprendida por los municipios de Mante, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos, Gómez Farías y Ocampo, podrían registrarse alrededor de 38 grados centígrados.

“Hemos estado siendo repetitivos en la cuestión de no exponerse de más a la intemperie a los rayos del sol a partir de las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, que es cuando más fuerte está el sol, tener ropa clara de manga larga, sombrero, cachucha o sombrilla”, finalizó.

avr

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577