Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Daños en flora y fauna han dejado extracción de materiales en Tamaulipas

Según el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella, hasta ahora se han clausurado 10 empresas dedicadas a esta actividad
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 20 de Julio del 2018 a las 16:14

Las empresas dedicadas a la extracción de materiales aunado a los cambios climatológicos y la falta de precipitaciones han causado daños a la flora y fauna, por lo que la Seduma se mantiene atenta a las verificaciones a estas
Autor: Pemex
La Nota se ha leido 3191 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las empresas dedicadas a la extracción de materiales, han causado daños a la flora y fauna, aunado a los cambios climatológicos y la falta de precipitaciones, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

Señaló la importancia de que las empresas que extraen materiales, estén bajo el régimen de la legalidad, por ello insistió en que continuarán las verificaciones y en su caso clausuras.

Recordó que hasta el momento se han clausurado 10 empresas dedicadas a la extracción de materiales, de las cuales el 50% ha respondido de manera favorable a las recomendaciones y sanciones de la Seduma.

“Por lo menos el 50 por ciento de los empresarios se han acercado y mostrado voluntad y disposición de regularizarse, lo que deseamos es poner orden, no queremos cerrar empresas, por el contrario, estamos de acuerdo en que se generen empleos, y sigan en esa actividad, pero dentro del orden” expresó.

Puntualizó que los propietarios de las empresas dedicadas a la extracción de materiales que fueron clausuradas, deberán acercarse a la Seduma para regularizar su situación; pagar por el daño ambiental, los derechos por la extracción del material y reparar el impacto ambiental.

me/

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577