Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El 60% de accidentes en vacaciones ocurre en casa: PC Tamaulipas

Es por ello que el director estatal Pedro Granados llamó a los padres de familia a tener mayor atención con sus hijos y evitar que estos tengan accidentes caseros
Por: Liliana Torres El Día Viernes 20 de Julio del 2018 a las 12:35

La dirección estatal de Protección Civil en Tamaulipas, lanzó el exhorto a los padres de familia para tener vigilados a sus hijos durante este periodo vacacional y con ello evitar accidentes
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 972 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirección estatal de Protección Civil en Tamaulipas, lanzó el exhorto a los padres de familia para tener vigilados a sus hijos durante este periodo vacacional y con ello evitar accidentes.

Y es que de acuerdo al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) el 60% de los accidentes en períodos vacacionales se registran en casa, señaló el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

En ese sentido insistió para que los ciudadanos tomen las medidas preventivas pertinentes, en especial quienes tienen niños en casa.

"Según el último reporte de Coepra que más del 60% de los accidentes son en casa, en la vía pública, caídas, torceduras, golpes etcétera y eso es lo mayor", expresó.

Pidió a los padres de familia, mantener alejados a sus hijos de las zonas de riesgo en el hogar, como la cocina; hay fuego, hay gas, hay materiales punzocortantes, aparatos eléctricos, el refrigerador, microondas, licuadora, etcétera.

Aunado a ello señaló que también se espera una incidencia de accidentes en carreteras y centros turísticos debido a la afluencia de ciudadanos.

Por lo que recomendó a los tamaulipecos tomar medidas preventivas antes de salir de viaje y durante los trayectos en las carreteras; la revisión previa al vehículo, del estado de los niveles, llantas sistema de frenos, motor. Manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, entre otras medidas.

me/

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577