Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Rodarán en Génova serie sobre novelas con personaje de Petra Delicado

La productora italiana Cattleya empezará el rodaje en septiembre próximo de una serie con las historias de la inspectora Petra Delicado, basada en las 11 novelas de género negro que tienen como eje a este personaje, y que fueron escritas por la española Alicia Giménez Bartlett.
Por: Notimex El Día Viernes 20 de Julio del 2018 a las 11:59

El personaje de Petra Delicado ya fue llevado a la televisión en 1999, en una serie de 13 episodios, interpretada por Ana Belén y por Santiago Segura, como el compañero de investigación de la inspectora.
Autor: YouTube Gaming
La Nota se ha leido 946 veces. 1 en este Día.

Madrid, 20 Julio.- La productora italiana Cattleya empezará el rodaje en septiembre próximo de una serie con las historias de la inspectora Petra Delicado, basada en las 11 novelas de género negro que tienen como eje a este personaje, y que fueron escritas por la española Alicia Giménez Bartlett.

En entrevista con Notimex, Giménez Bartlett, ganadora en 2015 del Premio Planeta con la novela Hombres desnudos, dio a conocer que todas las historias de Petra Delicado podrán estar en esta serie, ya que la productora italiana, que también ha producido “Gomora” y “Suburra”, compró todos los derechos.

“La serie empieza a filmarse en septiembre, será una serie con todas las historias de Petra, han comprado absolutamente todo, aunque yo no sé lo que hagan después, hay que dejar esa libertad de adaptación”, afirmó.

Sin embargo, la escritora expresó: “tengo mucha curiosidad, a ver qué demonios hacen”.

Anotó que esta productora italiana distribuirá la serie con una plataforma internacional, pero no quieren que se de publicidad aún en cuál, “y del casting tampoco sé nada, me enteraré cuando empiecen a filmar en Génova, (Italia) en septiembre”.

El personaje de Petra Delicado ya fue llevado a la televisión en 1999, en una serie de 13 episodios, interpretada por Ana Belén y por Santiago Segura, como el compañero de investigación de la inspectora.

Giménez Bartlett presentó en la reciente Semana Negra de Gijón la última entrega de las novelas con el personaje de Petra Delicado, “Mi querido asesino en serie”.

Sobre esta undécima novela con el personaje, explicó que es sobre la soledad y “surgió viendo a la gente, sobretodo a la gente de una cierta edad, como en las ciudades los ves muy solitarios y muchas veces buscando aunque sea un rato de conversación”.

“Luego, encima una amiga me habló de que había recurrido a una agencia matrimonial, y cuando yo pensaba que era algo del pasado, resulta que no, hay un montón de agencias activas llenas de clientes, donde la gente busca un contacto si no matrimonial, amoroso, o de confianza, o amistad”, dijo.

Aseveró que esta situación la llevó a pensar que sería un buen escenario para una trama policial.

Sobre su personaje, aseveró que “Petra sigue siendo la misma en el fondo, sigue siendo peleona, sigue teniendo ironía, pensamientos, pero envejece, ella misma se va dando cuenta de que va haciéndose mayor, y que hay cosas que no acaba de compartir en la sociedad, o ni siquiera de entender”.

La escritora, nacida en Almansa, Castilla La Mancha, aseguró que “lo que preocupa a la gente me preocupa a mí, y cuando ves que hay una especie de movimiento, una tendencia social hacia un lado, te preguntas si no sería posible de ahí sacar una historia que evidenciara eso y al mismo tiempo fuera una novela negra que entretenga”.

Giménez Bartlett enfatizó que la novela negra es novela social, pero también es un artificio literario en el que se juega. “Estar ahí en ese balance es lo que me lleva a crear una nueva novela de Petra”, abundó.

Adelantó que tiene el proyecto de un nuevo libro con la biografía de Petra Delicado. “Es un proyecto un poco loco porque es la biografía ficticia de un personaje ficticio”, expuso.

Sin embargo, destacó que le da muchas posibilidades, pues allí puede integrar pensamientos y vivencias suyas, del personaje, retomar momentos de otras novelas de Petra y explicarlos desde otro punto de vista.

“Podré explicar de dónde sale el carácter de Petra, quien era su madre, su padre, dónde estudió de pequeña. Me tienta después de estar tantos años con ella crearle una personalidad más compleja”, agregó.

Subrayó que en esta novela estarán en primera plana los amores de Petra Delicado, “porque eso interesa y a mí también, quiero saber qué ha hecho Petra en tantos años, excepto investigar”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577