Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Brinda IMSS terapia integral a niños con déficit de atención con hiperactividad

El trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) afecta a cuatro de cada 100 menores en edad escolar, siendo más frecuente en niños que en niñas en una relación de seis a uno, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se ofrece tratamiento integral a estos pacientes.
Por: Notimex El Día Viernes 20 de Julio del 2018 a las 10:45

El Seguro Social otorga tratamiento médico y psicológico con el objetivo de que tengan un adecuado rendimiento escolar y logren desarrollar una sana relación con sus padres, familiares y compañeros de escuela.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 949 veces. 1 en este Día.

México, 20 Julio.- El trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) afecta a cuatro de cada 100 menores en edad escolar, siendo más frecuente en niños que en niñas en una relación de seis a uno, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se ofrece tratamiento integral a estos pacientes.

Estos menores presentan conductas que afectan su calidad de vida, rendimiento escolar y la relación con otros infantes.

El Seguro Social otorga tratamiento médico y psicológico con el objetivo de que tengan un adecuado rendimiento escolar y logren desarrollar una sana relación con sus padres, familiares y compañeros de escuela.

Leticia Flores Pérez Pasten, psiquiatra adscrita a la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel del IMSS, explicó que el diagnóstico se realiza cuando el niño o adolescente presenta en un periodo de seis meses o más, por lo menos seis síntomas de falta de atención.

Estos pueden ser: problemas para mantener la atención en actividades recreativas, no escucha cuando le hablan, no cumple instrucciones, no completa actividades, a menudo pierde las cosas, se levanta cuando se espera que esté sentado y no puede participar en actividades de manera tranquila.

Destacó la importancia de realizar el diagnóstico en los primeros años de vida del infante, para que los especialistas puedan intervenir oportunamente y evitar que pasen meses e incluso años con los síntomas.

Los menores con este trastorno son impulsivos, descuidados, propensos a accidentes y sin disciplina para aceptar reglas tanto en el hogar como en la escuela, problemas que pueden continuar durante la adolescencia y aún en la vida adulta.

En 2017, el IMSS otorgó seis mil 650 consultas de primera vez para el tratamiento del TDAH y casi nueve mil 590 para el seguimiento de los menores.

Pérez Pasten indicó que una vez diagnosticado, el menor de edad con este trastorno recibe atención integral y personalizada, con medicamentos, psicoeducación, modificación conductual y orientación a padres y profesores.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577