Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Urge el pago a maestros

Por: Alma Niger El Día Jueves 19 de Julio del 2018 a las 22:09

La Nota se ha leido 1138 veces. 1 en este Día.

Acelerar la solución a la falta de pagos de maestros, exigió el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Rigoberto Guevara Vázquez, esto mediante un escrito entregado este jueves ante autoridades de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET). Y es que ya es demasiado el retraso en el pago de los sueldos a maestros de niveles de preescolar, primaria y secundaria de la entidad, a los que sin justificación alguna el gobierno del estado, a través de su oficina educativa, les ha estado retrasando los pagos. Hay maestros a los que se les adeuda hasta seis meses de salario, y pues la verdad así no se puede. No obstante muchos de esos educadores siguen laborando, convirtiéndose en verdaderos héroes, pero igualmente requieren del apoyo de su dirigencia sindical para que se les pague, y eso es precisamente lo que está haciendo Guevara Vázquez. Urge regularizar los pagos a los profesores, pues de lo contrario no se les puede exigir que cumplan como es debido, sino se les da el sueldo.

INAUGURAN FERIA DE COMERCIO EXTERIOR

Con bombo y platillo fue inaugurada la Primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas celebrada en esta frontera por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en coordinación con la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, y cuyo evento se celebró este jueves en la Antigua Aduana, icono del movimiento aduanero de esta ciudad fronteriza. El acto no solo congregó a la crema y nata del comercio exterior, con la asistencia de los principales agentes aduanales y transportistas de la región, sino que también estuvieron representantes de los sectores industrial, comercial y de servicios en general, engalanando el evento, mismo que estuvo presidido por el Administrador Central de Operación Aduanera, Guillermo Pereda Rivera, quien se cargó en elogios hacia Nuevo Laredo, en el entendido de que es la ciudad que más recursos le genera al SAT.

ELUDIENDO PREGUNTAS

Y justamente Guillermo Pereda Rivera fue enfático en manifestar que Nuevo Laredo sigue siendo el principal puerto de carga terrestre en México, mismo por el cual sigue cruzando el 40 por ciento de la mercancía de un lado a otro de la frontera mexicoamericana, y que además genera el 20 por ciento del total de IVA que se cobra en el país. De hecho felicitó a la ciudad de Nuevo Laredo e hizo votos para que todo continúe así, incluso ante el cambio de gobierno. Y la verdad no tiene por qué cambiar nada, pues el comercio exterior nada tiene que ver con los colores partidistas. De lo que si no habló Pereda Rivera fue de las broncas en la aduana, concretamente el desbarajuste que hay en la nueva garita aduanera del puente internacional número dos, y donde los usuarios se siguen quejando de la mala construcción de dicho espacio, empezando por lo estrecho de los carriles. De hecho ni siquiera se animó a dar entrevista, a sabiendas precisamente de que le iban a preguntar del caso. Se hizo pato por completo.

ESPLENDOR EN EL EVENTO

No obstante esta situación no le quitó realce al evento de la Primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas y en donde estuvo como invitado de honor el alcalde en funciones, Rafael Pedraza Domínguez, padre del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Edgardo Pedraza Quintanilla, quien fue los organizadores. Igualmente estuvieron presentes el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman; la Cónsul de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza Flores, la Subsecretaria en Comercio Interior de Tamaulipas, Claudia Lagos Galindo; el presidente de la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi, entre otras personalidades que dieron realce al evento.

RECONOCIMIENTO AL CÓNSUL LINDERMAN

Por cierto que en el evento se le hizo entrega de un distinguido reconocimiento al Cónsul Americano, Philip Linderman, por su gran trabajo realizado en Nuevo Laredo como representante del gobierno estadounidense. Y es que justamente este viernes Linderman despachará por última vez en la oficina consular, para a partir de la semana entrante tomarse unas vacaciones y luego reportarse en Washington, donde le darán instrucciones sobre su nueva encomienda diplomática, la cual realizará para la Unión Europea en Bruselas, Bélgica, a donde espera llegar en septiembre. Todo eso lo dijo el propio Cónsul Linderman en su última entrevista ante medios de comunicación, y donde dijo también que la nueva Cónsul, Kate Flachsbart, estará presentándose en el mes de agosto. ¡Que le vaya bien señor Cónsul!

DEJANDO HUELLA

Y ciertamente mucha gente ha comentado “¡pues que tanto mitote le hacen al Cónsul Americano!”, y puede que tengan razón, porque nunca antes se había comentado tanto la salida de un representante consular. Pero también nunca antes se había tenido un Cónsul de Estados Unidos tan atento, tan amable y sobre todo tan involucrado con las causas sociales de Nuevo Laredo, y que siempre dio apoyo. Ya lo he dicho en otras ocasiones, en lo particular nunca me había tocado tratar con un Cónsul como Philip Linderman, que siempre tuvo muchas atenciones para mi persona, al igual que para muchos compañeros periodistas y representantes de la sociedad civil. Es más, el decano del periodismo, Don Enrique Rivas Órnelas, dice que sólo ha habido dos cónsules americanos con dicha característica, y estos han sido el propio Linderman, así como uno de apellido Cash que estuvo a fines de la década de los 60´s. Y párenle de contar. Por eso reiteramos, se le va a extrañar al Cónsul Linderman.

LLAMAN A PENSIONADOS DE COMAPA ACTUALIZAR DATOS

Los mil 921 usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) que se encuentran inscritos centros del Programa de Padrón de Pensionados de dicha dependencia, que les permite obtener un 50 por ciento de descuento en el pago de su consumo mensual de agua potable, deben actualizar sus datos a más tardar el 31 de julio, ya que de lo contrario corren el riesgo de que ya no se les pueda apoyar. Dicha renovación se hace anualmente y es menester del propio beneficiado acudir a las oficinas de la COMAPA para realizarla, aportando los datos necesarios para ello. Dichos trámites se pueden efectuar en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde ya sea en la planta centro, situada en Victoria 4610 Colonia Hidalgo, o bien en Caja Palacios, ubicada entre González y Camargo, o bien en el Centro Integral Comapa-Recaudación ubicado en Luis Caballero 2002, entre  Perú y Venezuela, en la  colonia  Palacios.

ADIVINANZA

¿Quién es el funcionario municipal que se “tomó unos días” con una de sus secretarias según él muy a escondidas, pero resulta que ya saben todos en su oficina? ¡Bendito WhatsApp! Pero lo peor no es que sepan los de la oficina, lo peor es que ya sabe en su casa. ¡Oh, pobre hombre! Ni el Chapulín Colorado podrá defenderlo, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577