Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Confirman caso de Tétanos en Hospital Infantil de Tamaulipas

Podría tratarse de una negligencia por parte de los padres ya que la menor no cuenta con su esquema básico de vacunación lo que facilitó la presencia de la enfermedad infecciosa 
Por: Lupita Domínguez/Ciudad Victoria El Día Jueves 19 de Julio del 2018 a las 19:31

La Nota se ha leido 3360 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras 16 años de ausencia de la enfermedad, en Matamoros fue detectada una menor de cuatro años con tétanos y podría tratarse de un caso de negligencia por parte de los padres, confirmó el Director del Hospital Infantil de Tamaulipas, José Daniel Llanas Rodríguez.

La menor fue referida de una clínica al hospital de esta capital, en donde se detectó que no cuenta con su esquema básico de vacunación, lo que facilitó la aparición de esta enfermedad infecciosa, que la mantiene bajo observación médica.

Dijo que se trata de un caso raro dado que la cobertura de vacunación y todas las campañas que hacen los servicios de salud donde los biológicos son gratuitos y existen las semanas nacionales de salud y cada hospital tiene la obligación de actualizar las cartillas de vacunación, esto hace que prácticamente todos los niños estén protegidos.

Sin embargo, supo reconocer que hay pequeños núcleos de la población que pueden estar expuestos, algunos de ellos por noticias sin fundamento que aparecen en las redes sociales donde se satanizan las vacunas, y que son parte de los movimientos que realizan grupos sociales de tipo mundial.

Dijo que los menores donde los padres, no por desinformación sino por negligencia, no los llevan a vacunar a los puestos de vacunación que se establecen en las distintas clínicas y hospitales de la entidad, son un grupo de riesgo de contraer todo tipo de enfermedades al no estar protegidos.

“Este hecho de no llevar a vacunar al hijo a pesar de que la vacuna es gratuita, está disponible y no se necesita derecho habiencia de nada y los puestos de vacunación están abiertos al público, representa una negligencia o maltrato infantil ya que los padres por decisión propia les niegan este derecho a sus hijos” sostuvo.

Llanas Rodríguez, destacó que en el Hospital Infantil de Tamaulipas hace más de 16 años que no se atendía un caso de este tipo, y esto es resultado de las campañas de prevención que realiza la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

En los servicios de salud de Tamaulipas cuando alguien tiene un accidente y tiene una herida contaminada una de las indicaciones es actualizar la inmunización contra el tétanos y al tener más de cinco años de su última aplicación se le aplica un refuerzo”, comentó.

Explicó que el tétanos es enfermedad infecciosa, causada por un bacilo, que se produce por la infección de algunas heridas y que ataca al sistema nervioso y la mejor manera de atacarlo es con la vacunación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577