Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Afectadas 4,287 hectáreas por incendios en Tamaulipas

Los municipios más afectados son: Miquihuana, Jaumave, Palmillas, Soto la Marina, Tula, Victoria y Villa de Casas y fueron causadas por quema de pastizales
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 19 de Julio del 2018 a las 19:00

El gerente de la Conafor en Tamaulipas, Arturo Neira señaló que algunas quemas se salieron de control y provocó afectaciones
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 824 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la temporada de incendios se han siniestrado 4 mil 287 hectáreas, informó el gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Tamaulipas, Arturo Neira Villajuana.

Señaló que las afectaciones son mayores a las del año pasado, aunque hubo menos incendios, sin embargo, la quema de pastizales fue la causa por la que se registraron más afectaciones.

"El problema en Tamaulipas es la quema de pastizales a inicios de año para aprovechar la primavera-verano, pero ya estamos en coordinación con Sagarpa y establecimos los canales de comunicación para que todas esas quemas programada se nos informen para estar al tanto en dónde van a ser y como para llevar los controles adecuados", dijo.

Indicó que las quemas controladas de pastizales son legales y son necesarias para que los agricultores puedan hacer la siembra de la siguiente temporada, lamentablemente por negligencias o cambios climatológicos se salen de control.

Comentó que hasta el momento se han registrado 15 incendios forestales, siendo en marzo y abril los meses más difíciles.

"Este año se incrementó mucho porque hubo dos incendios en Tula y Miquihuana en donde ya se habían controlado y por cuestiones ambientales, el aire -por ejemplo-, se reactivaron", expuso.

Expresó que los municipios más afectados fueron: Miquihuana, Jaumave, Palmillas, Soto la Marina, Tula, Victoria y Villa de Casas, "se afectó la flora mediana, plantas desérticas prácticamente matorrales, nada de árboles maduros".

Recordó que el último incendio se registró en el mes de junio en Villa de Casas por una quema de pastizales que se salió de control y fue atendido.

"Afortunadamente en Tamaulipas se registraron lluvias a tiempo y eso permite que allá menos incendio, en agosto termina la canícula y prácticamente termina la temporada de incendios", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577