Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Dan por concluido proceso electoral en Reynosa

Ya tienen el 100 por ciento de las actas de escrutinio de la elección para ayuntamiento, luego de que sólo se recontaron 27 paquetes electorales debido a que las actas eran ilegibles o contenían errores de suma de votos
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 19 de Julio del 2018 a las 18:34

La presidenta del Consejo Municipal Electoral (CME) Alicia Campos Almodóvar, declaró concluidos los trabajos de dicho consejo en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 824 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La presidenta del Consejo Municipal Electoral (CME) Alicia Campos Almodóvar, declaró concluidos los trabajos de dicho consejo asegurando que se realizó un trabajo transparente, objetivo y apegado a la ley electoral.

En un vídeo que subió a las redes sociales, dijo que cuenta con el 100 por ciento de las actas de escrutinio de la elección para ayuntamiento, luego de que sólo se recontaron 27 paquetes electorales debido a que las actas eran ilegibles o contenían errores de suma de votos.

Aclaró que, en todo momento y en cada caso se contó con la presencia de representantes de todos los partidos políticos quienes firmaron dichas actas. 

Indicó que, el CME envió al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) el expediente completo de la elección en donde se anexaron dos recursos de inconformidad presentados por partidos políticos, en espera de que sea el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) emita su resolución.

Campos Almodóvar, aclaró que, en la elección para ayuntamiento que se realizó en Reynosa no se cuenta con elementos suficientes para realizar un conteo de voto por voto.

“De acuerdo al artículo 292 el recuento total de votos se da en dos supuestos, cuando los votos nulos sean mayores que la diferencia entre el primero y el segundo lugar. El segundo cuando la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea igual o menor al uno por ciento” manifestó.

Dijo que, en el caso de Reynosa la diferencia entre el primero y el segundo lugar fue del 17 por ciento de la elección.

Por lo anterior, indicó que el proceso ha concluido y en el cual se respetó el voto ciudadano.

aasf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577