Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Productores citrícolas agradecen apoyo del Gobierno del Estado

Un promedio de Tres mil 175 productores citrícolas de siete municipios de la zona centro del estado se beneficiaron con la entrega de apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico y Fertilizante Granulado, en el evento llevado a cabo en el ejido Úrsulo Galván,  municipio de Padilla Tamaulipas
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 19 de Julio del 2018 a las 16:13

Un promedio de Tres mil 175 productores citrícolas de siete municipios de la zona centro del estado se beneficiaron con la entrega de apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico y Fertilizante Granulado
Autor: Mesa de Redacción
La Nota se ha leido 601 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un promedio de Tres mil 175 productores citrícolas de siete municipios de la zona centro del estado se beneficiaron con la entrega de apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico y Fertilizante Granulado, en el evento llevado a cabo en el ejido Úrsulo Galván,  municipio de Padilla Tamaulipas.

 Al término del evento realizado por la Secretaría de Desarrollo Rural, los productores  manifestaron su agradecimiento por los apoyos que recibieron y reconocieron que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca esté al pendiente de las necesidades de los productores citrícolas.

 Octavio Nolasco Banda, productor citrícola expresó que recibió el apoyo económico a causa de las heladas registradas a principios del año y sostuvo que el fertilizante granulado recibido será de gran utilidad para vitalizar las huertas. “Por eso le agradecemos al Gobernador, porque sí está cumpliendo lo que nos prometió, por eso vamos a seguir trabajando de la mano con el gobierno” puntualizó.

 Comentó que a él se le dañaron cuatro hectáreas, situación que mermó su producción, pero gracias al apoyo del fertilizante que recibió “la planta que se dañó se reestablecerá y seguirá con su ciclo normal”, expresó.

 Del ejido Plan de Ayala, municipio de Güémez, la señora Irma Ruiz Alvizo recibió el apoyo del Seguro Agrícola Catastrófico, luego de que su huerta se viera afectada por las bajas temperaturas que ocasionaron el desprendimiento de la naranja.

 “Yo en lo particular estoy muy agradecida con el apoyo que nos ha dado el Gobernador a productores de esta región citrícola, nosotros nunca habíamos recibido apoyos de un representante del gobierno, son de gran ayuda ya que el fertilizante ayudará a que los arboles retoñen y produzcan más” indicó Irma Ruiz.

 Antes de finalizar la entrega de los apoyos, la señora María de la Luz Galicia recordó las 6 hectáreas que fueron afectadas por las heladas junto con la producción, sin embargo agradeció que el Gobernador se haya acordado de los citricultores de la zona rural para hacerles entrega del beneficio solicitado.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577