Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se suma Fundación IMSS al proyecto “Tren de la Salud” 

Fundación IMSS se sumó este jueves al proyecto de Grupo México “Dr. Vagón. El Tren de la Salud", al donar un ultrasonido de alta definición que ayudará a facilitar el servicio de mastografías y tamizajes cervicales para mujeres de las comunidades rurales más necesitadas.
Por: Notimex El Día Jueves 19 de Julio del 2018 a las 13:20

El "Tren de la Salud" recorre las diferentes vías férreas del país, y en su itinerario visita las comunidades más necesitadas, permaneciendo cinco días en lugares clave para atenderlas.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 687 veces. 1 en este Día.

Tizayuca, Hgo., 19 Julio.- Fundación IMSS se sumó este jueves al proyecto de Grupo México “Dr. Vagón. El Tren de la Salud", al donar un ultrasonido de alta definición que ayudará a facilitar el servicio de mastografías y tamizajes cervicales para mujeres de las comunidades rurales más necesitadas.

En el acto celebrado en las vías del tren ubicadas a un costado de la empresa BioPapel, el gerente médico del Tren, Ricardo Reyes, aseguró que de esta manera se ha consolidado la meta de contar este año con un vagón especial para todo el cuidado integral de la mujer.

Recordó que desde hace tres meses, en la ruta 47 se inauguró el “Vagón Rosa”, con el que brindan servicio de mastografías, sin embargo, advirtió que es necesario darle a las féminas un servicio más integral y humano.

“Porque de nada sirve que -a la mujer- le demos una mastografía y le brindemos un resultado, y que luego la dejemos al olvido”, por lo que Grupo México se da a la tarea de garantizar esta atención integral sobre todo en los grupos que normalmente no tienen seguridad social o Seguro Popular.

Comentó que gracias al aporte de la Fundación IMSS, el “Vagón Rosa” cuenta ahora con un ultrasonido de alta definición específico para patología mamaria para que sirva como complemento al resultado de la mastografía.

De esta manera, a las pacientes se les puede brindar un diagnóstico lo más preciso e integral y el seguimiento puede ser puntual, aseguró.

Recordó que este año Grupo México se puso la meta de hacer 10 mil mastografías en todo el año, “y con esta aportación de ultrasonido pensamos beneficiar a mil 500 pacientes aproximadamente”.

Patricia Guerra Menéndez, directora de Fundación IMSS A.C. recordó que esta colaboración es parte del esfuerzo que esta organización lleva a cabo para ayudar a cobrar consciencia sobre la atención oportuna al cáncer de mama.

Explicó que en la búsqueda de la suma de esfuerzos para atender este reto, fue que se coordinaron con el proyecto del Tren de la Salud de Grupo México, en el cual la Fundación del Cáncer de Mama A.C (Fucam) también brinda su granito de arena con este vagón que ahora cuenta con el nuevo dispositivo de alta tecnología.

Recordó que este esfuerzo cobra importancia si se considera que al año, en México, seis mil mujeres mueren por una enfermedad y que 95 por ciento es curable si se detecta a tiempo.

Explicó que gracias a la lucha rosa de este año, fue posible juntar los recursos suficientes para la adquisición de este ultrasonido, el cual ha sido donado en específico para "El Tren de la Salud" en beneficio de las mujeres de las comunidades rurales.

El presidente ejecutivo y fundador de Fucam, Fernando Guisa Hohenstein, reconoció la iniciativa de Grupo México y la colaboración de Fundación IMSS para sumarse a este proyecto.

El "Tren de la Salud" recorre las diferentes vías férreas del país, y en su itinerario visita las comunidades más necesitadas, permaneciendo cinco días en lugares clave para atenderlas.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577