Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ripstein y Ruizpalacios, los cineastas más recurridos en FilminLatino 

Durante tres años Arturo Ripstein y Alonso Ruizpalacios fueron los cineastas más recurridos en FilminLatino, la plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) que actualmente goza de 71.5 millones de internautas en México.
Por: Notimex El Día Jueves 19 de Julio del 2018 a las 13:05

La plataforma del Imcine cumple tres años de compartir en línea las mejores colecciones de cine y series
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 949 veces. 1 en este Día.

México, 19 Julio.- Durante tres años Arturo Ripstein y Alonso Ruizpalacios fueron los cineastas más recurridos en FilminLatino, la plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) que actualmente goza de 71.5 millones de internautas en México.

De acuerdo con un comunicado, esta plataforma se ha posicionado entre las mejores opciones de contenidos "on demand" en México y en el marco de su tercer aniversario. FilminLatino extiendió su catálogo a más de mil 900 títulos y actualiza su aplicación para usuarios y suscriptores.

Como parte de esta celebración, la plataforma ha incorporado 300 nuevos títulos en colaboración con Canal 22; el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR); TV UNAM; y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM.

Además, la plataforma actualiza su servicio de aplicación con una interfaz más amigable, disponible para dispositivos móviles, tabletas y televisores inteligentes, y próximamente esta app contará con el botón de descarga de video para que los usuarios puedan ver algunas películas sin conexión a internet.

Destaca también, la sección Gratis MX que incorpora más de 200 títulos de películas mexicanas, documentales y ficciones que abarcan prácticamente todos los periodos de la historia del cine mexicano, desde lo más clásico encabezado por directores como Juan Bustillo Oro y Fernando de Fuentes, así como Felipe Cazals, Jorge Fons o Arturo Ripstein, hasta directores y directoras contemporáneas como Amat Escalante, Carlos Reygadas y Tatiana Huezo.

Es de mencionar que durante la semana de aniversario de FilminLatino podrán verse en línea de manera gratuita producciones mexicanas, cuya programación puede consultarse desde www.filminlatino.mx.

Para puntualizar, FilminLatino detalló que los directores más vistos durante los tres años son Roberto Fiesco por su cortometraje “Trémulo”; Julián Hernández por su cortometraje “Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía”; de Arturo Ripstein por su largometraje “Profundo carmesí”; Nicolás Echevarría por su película “Cabeza de Vaca”, y Armando Casas por “Para vestir santos”.

Mientras que en lo que va de 2018, las producciones más vistas resultaron ser el cortometraje “Verde”, de Alonso Ruizpalacios; el largometraje “El maíz en tiempos de guerra”, de Alberto Cortés Calderón; el cortometraje “Mercy”, de Faride Schroeder; el cortometraje “Los aeronautas”, de León Fernández, y el largometraje “Cabeza de Vaca”, de Nicolás Echevarría.

Así como el documental “Tempestad”, de Tatiana Huezo; el cortometraje “Los gatos”, de Alejandro Ríos; el largometraje “Profundo carmesí”, de Arturo Ripstein; el cortometraje “Club amazonas”, de Roberto Fiesco, y el cortometraje “La muñeca tetona”, de Diego Enrique Osorno y Alexandro Aldrete.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577