Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Entregan a 58 empresas de todo el país reconocimientos de excelencia ambiental

Un total de 58 empresas de alto desempeño ambiental en todo el país, recibieron el Reconocimiento de Excelencia Ambiental 2018, que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Por: Notimex El Día Jueves 19 de Julio del 2018 a las 11:21

Entre las empresas reconocidas se encuentran Bimbo, Cemex México, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, CFE, Industría Química del Istmo y Galletas Lara, entre otras.
Autor: grilloporteno
La Nota se ha leido 711 veces. 1 en este Día.

México, 19 Julio.- Un total de 58 empresas de alto desempeño ambiental en todo el país, recibieron el Reconocimiento de Excelencia Ambiental 2018, que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En 2017, informó la dependencia en un comunicado, estas industrias disminuyeron emisiones de CO2 en 3.5 millones de toneladas, cantidad que generan 684 mil vehículos compactos durante un año. Este valor representa el ocho por ciento de la meta comprometida para el sector industrial por México para el año 2030.

A través del el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), la Profepa entregó los reconocimientos correspondientes a este año, sumando 151 las distinguidas en este rubro durante la presente administración.

Las compañías pertenecen al ramo energético, alimenticio, cementero, minero, automotriz, cervecero y manufacturero. Con su certificación y metodología, el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) contribuye a que las empresas disminuyan el consumo de agua y energía.

Fue en la Central Termoeléctrica Mérida II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, y el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, entregaron los reconocimientos.

Asistieron también el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, así como el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez.

En su intervención, Pacchiano Alamán celebró el esfuerzo de la iniciativa privada que ha sido fundamental para concretar los programas y acciones del Gobierno federal en favor del medio ambiente y destacó el trabajo de Profepa para lograr esta coordinación.

Haro Bélchez señaló por su parte que las 58 instalaciones que recibieron esta distinción, han sido capaces de demostrar la mejora continua de su desempeño ambiental, así como manifestar un compromiso ejemplar con la preservación del entorno y la responsabilidad social con el ambiente.

Destacó que siete de las empresas reconocidas han sido galardonadas de manera consecutiva en los últimos tres años.

De acuerdo al comunicado, una de las características que tienen las empresas premiadas con Excelencia Ambiental es que desarrollan actividades y buenas prácticas ambientales que marcan la pauta de protección ambiental a nivel internacional.

Algunos de los logros implementados por las empresas ganadoras es que registran cero descargas de aguas residuales; empleo de la luz solar en la actividad diaria de varias de las áreas de las empresas; la utilización de residuos como combustible alterno, así como inversión en nuevas tecnologías menos contaminantes.

Entre las empresas reconocidas se encuentran Bimbo, Cemex México, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, CFE, Industría Química del Istmo y Galletas Lara, entre otras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577